Consejos para conseguir ser feliz a pesar de las circunstancias

La vida nos pone delante cada día un reto.

No hablamos de un reto exagerado. Al fin y al cabo, prácticamente ninguno de nosotros salvará una vida o descubrirá una vacuna contra una terrible enfermedad, ni lograremos hacer historia. Pero sí lograremos escribir nuestra propia historia si sabemos cómo conseguir ser felices sean cuales sean las circunstancias. Porque mantener la alegría y el entusiasmo puede darnos mucho más de lo que pensamos en cuestiones de salud mental y equilibrio de lo que verdaderamente creemos.

Estos son nuestros mejores consejos para ser felices a pesar de las circunstancias.

 

 

  • Nada es tan verdaderamente importante. Nada. Ni siquiera lo que nos está llevando con el corazón en un puño en un punto concreto de nuestra vida. El trabajo, los amigos que no lo son, esos momentos de angustia gratuita… Nada merece tanto la pena como dejar que nuestra felicidad quede empañada e incluso agotada.
  • Piensa en el extremo de la vida. Sí, cuando la vida toca a su final se termina, algo tan simple que se nos olvida. Si fuésemos más conscientes de lo que lo somos, nos daríamos cuenta de que lo más importante es estar bien el tiempo que nos quede en este mundo. Y de paso, saberlo nos pone los pies en la tierra.
  • Siempre hay alguna razón para conseguirlo. Sí, siempre hay alguna. Desde algo ínfimamente material que estrenar, pasando a tomar nuestra bebida preferida con alguien especial, a dormir diez minutos de siesta, a un viaje que hay en el horizonte… Siempre hay un motivo para sonreír y para mantener la felicidad.
  • ¿Qué es lo peor que podría pasar? Sí, la vida nos pone en la tesitura de elegir lo mejor, pero también de contemplar lo peor. ¿De verdad hay algo que podría salir rematadamente mal? Sí, ¿y qué?

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *