Consejos para comenzar la dieta

Si hace tiempo que no os decidís a comenzar la dieta, quizá ya sea buen momento: en este artículo os contamos algunos consejos para comenzar el plan de adelgazamiento y deshacerse de los kilos de más con éxito. El primer consejo es tener presente que una dieta no es solo igual a pasar hambre, solo a ser más inteligentes a la hora de elegir los alimentos, llevar una dieta más sana y reducida en calorías, pero que asegure todos los nutrientes que vuestro cuerpo necesita.

Se trata más bien de cambiar malos hábitos y adoptar nuevos que sean más saludables. Una pregunta podría ser cuándo comenzar la dieta: no es aconsejable comenzarla un domingo o un día no laboral, al contrario, procura que sea un día en el que estés ocupada y que no puedas pensar casi en comer. Eso sí, prevé antes qué comerás en tu primer día de dieta. Es clave.

Lo mejor será que vayas reduciendo las porciones y reemplazando los alimentos calóricos por otros de menos aporte energético. Procura beber más agua y líquidos como zumos naturales y caldos desgrasados. Ten presente asimismo que si el estómago está muy dilatado, es decir, si se lleva un largo tiempo comiendo de más, este reacomodamiento demandará también su tiempo, por lo que quizás necesites de un tiempo de adaptación.

dieta

Piensa que es posible que pases hambre un tiempo, hasta que te acostumbres a los nuevos hábitos alimenticios y que, en este sentido, los primeros días serán los más difíciles. Debes tomarlo con calma y no desesperar. Debes programar con antelación tu dieta y recordar que debes hacer al menos seis comidas diarias más pequeñas, y evitar los atracones.

En este sentido, será esencial comprar correctamente: adquirir los alimentos que consumirás, sin caer en tentaciones que luego lamentarás. Reserva fruta o algún tentempié saludable para esos momentos de antojo o de flaqueza. Mantén fuera de tu alcance los dulces y alimentos prohibidos, así evitarás caer en la tentación.

Finalmente, no olvides que cualquier régimen alimentario para bajar de peso debe estar acompañado de actividad física: o bien caminar ligero, salir a hacer footing, concurrir al gimnasio o bailar, cualquiera sea el ejercicio que escojas será un imprescindible para agilizar el metabolismo y quemar calorías.

Imágenesnoticiaactual.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *