Consejos para comenzar el día con optimismo

El mismo momento en que te levantáis de la cama puede ser determinante para saber cómo continuaréis -con optimismo o no- la jornada. En este artículo os contamos algunos buenos hábitos para poner en práctica que ayudarán a tener un día más ameno y positivo. Además de un desayuno nutritivo, la mentalidad que se adopte puede hacer la gran diferencia.

El bienestar se logra día a día, minuto a minuto, y depende en gran parte de nosotras mismas: en este sentido, en lugar de comenzar la mañana con quejas o preocupaciones, hacedlo con una buena intención para tu día, para visualizar luego una jornada tranquila y en alegría.

Procurad levantaros de la cama un poco antes del horario normal para llegar a vuestro trabajo o para iniciar vuestras tareas cotidianas: de hecho, mejor será si previamente podéis hacer un poco de ejercicio o pasar algo de tiempo al aire libre. Pero antes, lo más recomendado será que nada más levantaros de la cama realicéis algunos estiramientos y respiraciones conscientes para salir del entumecimiento propio del descanso y poner el cuerpo y la mente en marcha.

caminar

Antes del desayuno, el adquirir el hábito de beber un vaso de agua tibia con limón será más que positivo para la salud: al líquido que de por sí se proporciona se suman los beneficios desintoxicantes, energizantes y alcalinos del limón. Luego, no saltéis nunca el desayuno: se trata de la comida más importante del día, la que brindará la energía y los nutrientes para comenzar la jornada. En este sentido, debéis recordar consumir frutas, cereales integrales y una dosis de proteínas saludables.

Finalmente, dos consejos más: en la medida de lo posible, pasad un tiempo con vuestra pareja y/o familia. ya que esto supondrá una carga positiva emocional. La contención y el cariño suman a la hora de enfrentar el día laboral, así como también es recomendable que vayáis al trabajo a pie, para hacer un poco de actividad física antes.

Imágenes: cdn.gq.com.mx, noticiactual.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367