Consejos para combatir los piojos

Estos molestos parásitos son muy comunes y cada año se dan casos en muchas escuelas. Nosotras te aconsejamos sobre cómo actuar ¡piojos fuera!

Quién no ha sufrido nunca en propia piel o ha visto a sus hijos rascarse la cabeza, y sentir un picazón intenso en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y en la nuca… ¡piojos! Aunque parezca mentira, estos bichitos tan simpáticos son muy comunes, y contrariamente a lo que se piensa no están asociados a la falta de higiene. Se propagan muy fácilmente de cabeza en cabeza con cualquier contacto o con la utilización en común de peines, gorros, cascos, etc. Por eso es tan común que en las escuelas se pasen tan rápidamente. ¿Qué hacer cuando se tiene piojos? Nosotras te aconsejamos.

Primero hay que detectar los síntomas. Picor en la cabeza, el cuero cabelludo, las orejas y la nuca. Pequeñas mordeduras rojas, costras y llagas que aparecen por rascarse. Y liendres, los huevos de los piojos pegados a la base del cuero cabelludo y el cuello. Estos, son blanquecinos y se parecen a la caspa, por eso a menudo se confunden.

No hay que alarmarse. Ya hemos comentado que es muy común que en las escuelas se den casos de piojos y se propaguen rápidamente, pero no hay que preocuparse más de la cuenta, pues estos parásitos no transmiten enfermedades ni representan ningún riesgo para la salud.

FullMarks, el pediculicida sin pesticidas. Imagen de FullMarks

Hay multitud de remedios caseros pero lo cierto es que ninguno es demasiado eficaz. Sólo la popular mezcla de agua y vinagre blanco ablanda y favorece la favorece la eliminación de las liendres, pero no acostumbra a ser la solución. Nosotras te proponemos una salida sin la necesidad de usar pesticidas.

FullMarks, un pediculicida que acaba con los piojos y liendres sin toxicidad ya que no contiene pesticidas. Por un lado, ejerce una acción física sobre el piojo causando su deshidratación y muerte y, por otro, despega y elimina las liendres. Es el tratamiento aplicado sobre el pelo seco actúa en 10 minutos, sin olor, sin color y no genera resistencias con el uso repetido. Además es adecuado para niños a partir de dos años y para personas asmáticas.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. ¡Buenos días!
    al final compré FullMarks porque en la farmacia también me lo recomendaron muy bien y estoy muy contenta! porque acabó con los piojos y liendres de mis niños en pocos minutos. Además me gustó porque no olía. ¡Lo recomiendo!

  2. Yo tambien tengo a mis niños con piojos, debe ser el tiempo ya. Hoy iré a la farmacia a ver si encuentro FullMarks a ver que tal me va porque no tengo ni idea de como quitárselos. Es la primera vez que los cogen.

  3. Aqui arriba te dan una 😉
    lo digo porque yo lo probé con mi niño y quedé contenta con los resultados

  4. Muy interesante la información. En México cuando este problema aparece usamos el shampoo Herklin y el peine para liendres y de este modo terminamos con los piojos. También ya hay un producto a la venta llamado Spray Repelente Herklin que sirve para evitar el contagio de piojos, protegiendo las cabezas y evitando que los piojos se acerquen, yo ya lo probé y sí funciona 🙂

  5. Esta mañana me he dado cuenta de que tengo piojos, la verdad es ya hace unos días que me picaba la cabeza y no he querido ir a cole.. No se que hacer porque me dan mucho asco. Alguien tiene alguna solucion porfavor??

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367