Consejos para combatir los excesos de verano

Afronta la rentrée combatiendo esos excesos estivales que te han hecho coger unos kilitos de más.

Por mucho que te esfuerzas por no pasarte en verano, al final las tapitas, los heladitos, las cenas con unos y otros, esas paellitas en la playa, los desajustes horarios… acaban pasando factura.

Sobrevivir al verano no es fácil y cuando toca volver a la realidad, la báscula no engaña ¡Me he vuelto a pasar! La vuelta de las vacaciones, en muchas ocasiones, lleva consigo la llamada “dieta post vacacional”.

A continuación, desde Nosotras.com y de la mano de entulínea de Weight Watchers, te desvelamos el decálogo para combatir los excesos del verano ¡Toma nota!

1. Apuesta por los buenos hábitos: la clave para mantener la figura es haber adquirido unos hábitos alimenticios saludables. Por eso es importante que empieces a hacer deporte y sigas una dieta sana. Evita seguir las dietas milagro y aprende a comer.

2. No pases hambre: las dietas muy restrictivas están condenadas al fracaso. Es necesario que encuentres un equilibrio entre lo que ingieres y el gasto energético que realizas. Aprende a combinar los alimentos y haz buenas elecciones alimentarias para adelgazar sin pasar hambre.

3. Mantén bajo control tu “hambre hedonista”: es lo que se conoce como el hambre por placer. Hay ciertos alimentos ricos en kilocalorías, grasas y azúcares que nos provocan el deseo de comer y que hay que tener vigilados.

4. Adelgaza de forma saludable: se aconseja adelgazar entre 0.5-1 Kg por semana, para garantizar una pérdida saludable y minimizar la pérdida de masa muscular.

5. Mantente dentro de tu IMC saludable: es importante que tu peso esté dentro del Índice de Masa Corporal saludable. Lo recomendable es que el peso esté entre los valores de 20 y 25 de IMC.

6. Huye de los fármaco y preparado sustitutivos: intenta adelgazar y bajar de peso de forma natural, siguiendo un plan de adelgazamiento basado en una alimentación equilibrada y evita recurrir a fármacos y preparados sustitutivos. La dieta sana y el ejercicio físico son la clave.

Imagen: Corbis

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367