Consejos para combatir las piernas cansadas

Las piernas cansadas son una dolencia que afecta cada vez a más mujeres. Las causas que lo provocan pueden ser muy diversas, pero las más comunes son problemas o cambios hormonales, sedentarismo, mala alimentación y obesidad, ya que todas ellas inciden en la circulación sanguínea, lo que puede causar cansancio en las piernas.

Para ayudar a que combatáis las molestias que ocasionan las piernas cansadas, en este post os vamos a dar unos cuantos consejos que esperamos que os sirvan.

El primer consejo que os damos es que sigáis una dieta rica en fibra, es decir, en frutas, verduras, frutos secos, legumbres, entre otros alimentos. Esto contribuirá a regular y a equilibrar nuestro tránsito intestinal, y por tanto, a mejorar la circulación sanguínea, ya que los problemas intestinales influyen en la circulación.

El siguiente consejo es beber mucho agua (lo aconsejable son dos litros diarios), ya que los líquidos son los encargados de eliminar toxinas y depurar el organismo. Además de agua, también ayuda beber zumos, caldos o infusiones.

piernas_cansadas1

Realizar deporte también ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea y por tanto, a combatir las molestias de las piernas cansadas. Lo ideal para nuestro objetivo es realizar deportes en los que se ejerciten las piernas, como natación, ciclismo, correr o andar.

Además, para facilitar la circulación de la sangre podemos dormir con las piernas levantadas, colocando, por ejemplo, una almohada debajo de los pies; y también es aconsejable que vistamos ropa cómoda, ya que las prendas ajustadas pueden perjudicar nuestra circulación, así como también el uso de tacones muy altos, por lo que también os recomendamos, si sufrís esta dolencia, que vuestro calzado sea cómodo.

Y finalmente, otros remedios caseros son bañar nuestras piernas en un cubo de agua tibia con sales o hierbas naturales, o hacernos masajes en las zonas afectadas con aceite de ciprés, ya que de este modo se estimulará la circulación.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367