Consejos para combatir la soledad

La soledad no es buena compañera. A lo largo de nuestra vida tendremos etapas en las que estaremos repletos de gente y, otras, en las que estaremos más solos. Sin embargo, la soledad se puede combatir y en Nosotras te damos algunos consejos para saber sobrellevarla.

La soledad es un camino hacia la infelicidad y una de las causas principales de depresión, ansiedad, estrés…De muchas personas. Nadie elige estar solo pero, por circunstancias de la vida, podemos vivir momentos de soledad. Incluso a veces, aun estando rodeados de gente, nos sentimos solos. Es muy frecuente encontrar a personas que se sienten aislados con un sentimiento de vacío que va acompañado de una profunda tristeza por no sentirse acompañadas por alguien. El aislamiento es uno de los mayores enemigos del ser humano pero puedes salir de él.

soledadUna persona con este sentimiento no sólo estará deprimida en su vida personal, sino que ésto afectará a otros ámbitos de su vida como el trabajo. La soledad podemos sentirla por no tener amigos, después de una pérdida familiar, tras un divorcio, por el nido vacío – separación de los hijos una vez que éstos emprenden su vida independiente- , por discusiones familiares o tras otras muchas razones. Es por eso que es importante seguir los siguientes consejos:

  • Aumenta tus relaciones sociales. Si tienes trabajo intenta forjar amistad con los compañeros. Por el contrario, si no lo tienes, puedes realizar actividades de ocio con otras personas como el gym, talleres deportivos o de ocio… Lo importante es salir de casa y relacionarnos con otras personas.
  • Practica un estilo de vida saludable. Llevar una dieta sana y equilibrada, practicar deporte…Hará que te sientas mejor contigo mismo/a.
  • No te aísles. Si tu sentimiento de soledad te hace que te aisles del mundo nunca podrás superarlo.
  • Retoma contacto con personas con las que lo habías perdido.

Imágenes: cooladvices, womenola

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. El miedo a la soledad - [...] Fuente: sanamente.com// [...]

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *