Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Consejos para combatir la retención de líquidos | Nosotras

Consejos para combatir la retención de líquidos

En este post os vamos a hablar de hidropesía o retención de líquidos. Para empezar, vamos a explicaros qué es: un desequilibrio entre fuerzas que regulan el paso de los líquidos por el cuerpo y que se manifiesta como una inflamación de algunas partes del cuerpo como las piernas, los tobillos, el abdomen o las manos. No se trata de una enfermedad, sino de un síntoma que puede ir asociado a determinadas dolencias.

Las causas de la retención de líquidos pueden ser muy diversas. Puede deberse a llevar una vida sedentaria, consumir en exceso comidas no saludables, factores hormonales o como síntoma de enfermedades como la hipertensión arterial, enfermedades del corazón, de los riñones o del hígado, deficiencias de vitaminas, mal funcionamiento de las tiroides, entre otras. Pero esto, como siempre os recordamos, lo deberá determinar un médico especialista.

Ahora os vamos a dar unos cuantos consejos que os recomendamos seguir si sufrís retención de líquidos. Para empezar deberíais limitar el consumo de sal, hidrataros bien – lo ideal es beber dos litros de agua al día – , consumir verduras diuréticas como el pepino, la zahanoria, el apio o los espárragos; y comer alimentos ricos en fibra, potasio y magnesio.

retencion_liquidos

También es conveniente realizar ejercicio. Los deportes que ayudan contra la retención de líquidos son el ciclismo y la natación, aunque también podemos realizar ejercicios específicos para ello. Y por otro lado, algunos remedios caseros que nos ayudarán a combatirlo son tomar infusiones de mazorcas de maíz, de alfalfa, manzanilla, hinojo, cola de caballo y perejil.

Asimismo, podemos darnos masajes suaves en la zona del cuerpo donde se acumulan los líquidos con 5 gotas de aceite de limón, 5 de naranja y 7 de lavanda. Y finalmente, también son recomendables los zumos de sandía y piña.

Imágenes: nosotras.com

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367