Consejos para combatir el mal aliento

Tener mal aliento es algo que realmente a muchas mujeres os preocupa: es incómodo y puede repercutir negativamente en la vida social. Aunque la higiene es el pilar básico, también hay otros factores que pueden tener que ver – cambios hormonales, sinusitis, problemas digestivos-. En este artículo, os invitamos a ver algunos consejos naturales para combatir el mal aliento.

En principio, no hay que olvidar que la boca es un lugar lleno de bacterias la cual, si no se higieniza como corresponde, da lugar a malos olores. Por ello, el primer paso para combatir el mal aliento es lavarse bien los dientes, mínimo unas 3 veces al día. El cepillado debe durar al menos 2 minutos, ser con un cepillo de buena calidad y con pasta dentífrica que ayude a proteger los dientes.

combatir_mal_aliento_1

Esencial será lavarse los dientes después de cada comida principal, para evitar la propagación bacteriana en la cavidad bucal y así prevenir también las caries. Otro consejo válido es hacerse enjuagues bucales después de cada cepillado con agua y bicarbonato de sodio, ya que esta sustancia reduce la acidez, ambiente propicio para la proliferación de bacterias.

No debéis descuidar la hidratación: el beber agua abundante no solo es necesario para las correctas funciones orgánicas, sino también para «limpiar» las restos de comida y las bacterias en la boca. Recordad la importancia de beber al menos ocho vasos de agua al día, distribuidos claro en varias tomas.

El hinojo y el perejil son dos aliados a la hora de conseguir un mejor aliento y una boca más fresca y sana: el primero, destaca por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que puede ayudar a frenar la proliferación bacteriana, mientras que el segundo es otra de las plantas más empleadas para neutralizar la halitosis. Bastará con masticar una cucharada de hinojo, lentamente, para estimular la producción de saliva, o un poco de perejil sumergido previamente en vinagre de manzana, según el recetario popular.

perejil

La canela, por su parte, es una especia que también puede ayudar, mientras que el zumo de limón es otro de los productos naturales más recomendados en estos casos: el ácido que aporta tiene un ligero efecto alcalino reduciendo así la expansión de bacterias, al tiempo que su acción antiséptica y antibacteriana hará lo suyo sumando un aroma agradable y fresco. Se aconseja diluir un poco de zumo de limón en agua y utilizar como enjuague luego del cepillado.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367