Consejos para combatir las alergias en primavera

La primavera es una época maravillosa y el clima se torna perfecto: ni mucho calor ni mucho frío, los días soleados y más largos, las plantas florecen nuevamente. Todo grandioso, excepto por un detalle: las temidas alergias. En Nosotras te damos algunas claves para luchar contra ellas y vivir estos meses a plenitud.

El florecimiento primaveral del que tanto se ha hablado en la poesía, la música y el cine hace que nuestro entorno se vuelva mucho más hermoso. Una explosión de colores por doquier. Pero el polen y las partículas que se acumula en las plantas y viajan con el viento se convierten en la peor pesadilla de los alérgicos. Por eso es importante tomar en cuenta algunas medidas que te ayudarán a diminuir los episodios de molestias.

Los clásicos síntomas de las alergias primaverales son los estornudos, la comezón en la nariz y garganta, la inflamación en los ojos y la congestión general, un patrón que se repite una y otra vez hasta que la lluvia lo refresca todo o en definitiva hasta la llegada del verano.

Si tú o alguien en casa sufre de este tipo de alergia es muy importante que evites ventilar la casa tanto en el día como durante la noche, pues esto podría atraer las partículas molestas a tu hogar, convirtiéndose en una pesadilla para quien las padezca. Lo mejor es mantener las ventanas cerradas y recurrir al aire acondicionado, el que debe estar equipado con un filtro antipolen para garantizar mayor seguridad.

Del mismo modo no seques la ropa al aire libre, hazlo en un sitio techado o en la secadora, así las prendas de vestir se salvarán de ser peligrosas enemigas para los alérgicos. Si puedes evitar salir en las primeras horas de la mañana y al final del día, hazlo, pues en este momento es donde más se concentra el polen en el ambiente.

Comienza a darle un toque chic a tu look usando gafas de sol. Éstas mantendrán a salvo tus ojos de molestias e irritaciones. Y no olvides cuidar tu alimentación consumiendo frutas y vegetales frescos, esto te ayudará a mantenerte sana, con las defensas altas y lista para combatir la molesta alergia primaveral.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *