Consejos naturales contra la osteoporosis

La osteoporosis es uno de los problemas que aquejan a muchos, sobre todo mujeres, cuando llegan a la edad adulta. Es una enfermedad que surge ante la reducción de calcio en los huesos que hace que se vayan debilitando y haciendo porosos. Ante esto, la posibilidad de fractura es mayor.

Si bien el estilo de vida que se lleve es fundamental durante todas las etapas para prevenirla y, llegado el momento, existen medicamentos específicos, nunca está de más conocer consejos y remedios naturales contra la osteoporosis. Veamos algunos de ellos.

No fumes o deja de hacerlo

De todos los malos hábitos, uno de los más nocivos para los huesos es el tabaco: si estás con inicio de osteoporosis, el cigarrillo puede agravar, y mucho, el cuadro. Abandonar el cigarrillo no solo protegerá tus huesos de esta enfermedad, sino que también evitarás la aparición de muchas otras al liberar tu organismo de todas sus sustancias tóxicas y nocivas. Por tu salud y bienestar, no fumes.

nofumar

Actividad física con regularidad

Mantenerte activo es la mejor forma de conservar fuerza muscular y aumentar la resistencia de los huesos. Además, hacer ejercicio regularmente te ayudará a hacer que los niveles de energía estén más altos y trabajará en la prevención de otros trastornos que pueden estar relacionados con la edad.

Reduce el consumo de alcohol

Se ha hallado que el consumo moderado de bebidas alcohólicas podría mejorar la absorción de calcio en el cuerpo, pero hay que tener muy en claro el límite. Si es excesivo, el alcohol es nocivo, y también para los huesos. Además, el estado de ebriedad afecta tu equilibrio, por lo que aumenta las posibilidades de caer y sufrir alguna quebradura.

No adelgaces demasiado

Ningún extremo es beneficioso: ni el sobrepeso ni la extrema delgadez, en este último caso, hay mayor probabilidad de una carencia nutricional, sobre todo, si la delgadez es producto de algún trastorno alimenticio. Por esto, es muy importante mantener un peso y una nutrición adecuados durante todas las etapas de la vida.

vinagre

Vinagre

La mejor forma de fortalecer los huesos es incrementar la cantidad de minerales que reciben, especialmente, calcio. Según pasan los años, debes reponer estos compuestos con regularidad. En este sentido, el vinagre ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio de los alimentos que consumes. Añadir un poco de vinagre a tu ensalada es una muy buena idea para prevenir la aparición de osteoporosis.

Soja y derivados

La soja es un alimento rico en fitoestrógenos, compuestos que se asemejan mucho a los estrógenos humanos que las mujeres necesitan para mantener un equilibrio hormonal y, así también, en buen estado su sistema óseo. Ya se sabe que las féminas son más propensas que los hombres a sufrir de osteoporosis. Consumir más alimentos derivados de la soja, como el tofu o la leche, pueden ayudar en su prevención y a mantener una mayor densidad ósea en ellas.

El salmón

Se trata de uno de los tipos de pescado más ricos en calcio y vitamina D, dos nutrientes esenciales para la salud de los huesos, además, aporta ácidos grasos omega 3, de beneficio para el organismo en general. Consume este pescado de manera regular y tu cuerpo te lo agradecerá.

Piña

Entre todas las frutas, la piña se aconseja por su alto contenido de manganeso: este mineral es otro de los que cumplen un importante rol en los huesos, por lo que su deficiencia también propiciará la aparición de osteoporosis. La piña aporta incluso hasta el 70 por ciento del manganeso que el cuerpo necesita para tener los huesos sanos. Puedes consumir la fruta fresca o bien en zumo.

Imágenes: salud180.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *