Consejos de Salud: ¿Cómo prevenir la osteoporosis?

El cuerpo humano puede padecer ciento de enfermedades a muchos niveles. Por ejemplo, en este caso al osteoporosis es una enfermedad ósea que lo que hace es disminuir de manera sustancial la cantidad de minerales de los huesos de nuestro cuerpo, por ello no absorbemos todo el calcio necesario y nuestros huesos se van debilitando cada vez más.

Uno de los grandes motivos para padecer osteoporosis es la mala calidad de vida que se culmina con el sedentarismo ya que nuestro cuerpo necesita de una gran actividad para que nuestros huesos no sufran algunos tipos de enfermedades como esta. Según los estudios científicos avanzados esta enfermedad se da cuando la parte interna de nuestros huesos del cuerpo se vuelve porosa debido como ya hemos dicho a la falta de calcios y minerales.

A través de estos avanzados estudios científicos y clínicos llevados a cabo durante décadas por cientos de expertos han determinado que las mujeres tiene mayor riesgo de padecer osteoporosis que lo hombres ya que tienen menor masa ósea.

Además, otra causa de este mayor números de mujeres que padece la enfermedad es que las mujeres tienen una esperanza de vida superior a la de los hombres. Con los cambios hormonales producidos a una avanzada edad en las mujeres como se produce durante la menopausia disminuyen los niveles de estrógeno en nuestro cuerpo por lo que nuestros huesos tienden a debilitarse de manera más rápida.

Para las mujeres que no sepan si padecen o no esta enfermedad hay una serie de síntomas que pueden indicar que la estemos padeciendo ya sea a nivel inicial o de manera desarrollada. Esos síntomas entre otros son las fracturas y roturas constantes en los huesos de nuestro cuerpo así como padecer lumbalgia de manera más continuada y adoptar una posición torcida y encorvada de nuestra espalda.

Imagen: lifepathspa.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *