Consejos de alimentación para reducir grasas

Reducir la ingesta de grasa en nuestras comidas es una gran alternativa para estar saludables, pero no siempre sabemos por dónde comenzar. Nosotras te damos algunas recomendaciones para que lo consigas con éxito.

Desde las obviedades hasta aquellos alimentos que esconden muy bien sus grasas, estar al tanto de lo que ingerimos a diario es un aspecto importante si la meta es cuidarnos y mantener la salud y la figura.

Por eso, uno de los primeros pasos para reducir las grasas en nuestras comidas es partir de lo obvio: evita los alimentos fritos y grasosos y opta por aquellos en presentaciones más saludables como al horno, al vapor, cocidos o al grill. Estas formas de cocinar los alimentos son deliciosas y saludables, y la mejor alternativa si la meta es vivir más sano.

Presta atención siempre a la forma en la que consumes tus alimentos, incluso aquellos que parecen saludables. Por ejemplo los frutos secos, tan buenos para nuestro corazón, si vienen en una presentación frita y cargados de sal, dejan de ser saludables y se convierten en una alternativa grasosa y nociva, por eso conviene estar siempre atentas a lo que compramos.

Modera el consumo de embutidos, éstos son altos en sal y grasa y muy perjudiciales para nuestro corazón. Del mismo modo cuando comas carne asegúrate de que sea magra, así reduces la ingesta de grasa en tus comidas. No debes consumir más de dos veces a la semana carnes rojas, en su lugar opta por el pollo, el pavo y el pescado.

Prefiere los lácteos en sus versiones desnatadas y aumenta también la ingesta de frutas y verduras que te ayudarán a mantener la salud. Además es una buena idea darle la bienvenida a la fibra en tu vida, pues ésta no solo mejora el tránsito intestinal, sino que ayuda a la reducción del azúcar y las grasas en nuestro cuerpo. Puedes encontrarla en cereales integrales, legumbres y un gran número de frutas y vegetales.

Vive más saludable, reduce las grasas en tus comidas y disfruta de todos los beneficios de una dieta sana.

Imagen: sonriemama.wordpress.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *