Consejos de alimentación para combatir el cansancio

Son muchas las tareas de las que debemos ocuparnos a diario, por lo que es normal llegar al final del día absolutamente agotadas pero ¿qué pasa cuando desde que amanece nos sentimos así?

Este escenario es común para muchas mujeres. Apenas suena el despertador, lejos de sentirse llenas de energía para afrontar su rutina, la sensación es más bien de absoluto agotamiento. Parece que el cansancio se hubiese acumulado en nuestros huesos por años. Una buena forma de vencer a este enemigo silente reside en nuestra alimentación y nuestros hábitos, y es que algunos trucos nos pueden ayudar en esta tarea.

Comienza siempre por desayunar. Esta comida del día te aporta energía para realizar tus actividades en la mañana sin estar muriendo de sueño y cansancio. Estarás evitando el bajón de media mañana que se presenta cuando no has comido a primera hora del día.

A media mañana también es recomendable una merienda para reponer energía. Algo ligero como un yogurt, una porción de fruta o una barra energética sin azúcar son excelentes opciones. Evita comer en exceso al almuerzo, aliméntate hasta quedar satisfecha pero nunca demasiado llena o la pesadez se apoderará de ti y tu cuerpo necesitará energía importante para digerir todo lo que haz ingerido.

Estar siempre hidratada es también importante para que nuestro organismo funcione bien y nosotras estemos llenas de energía, por eso no lo pases por alto. Y, por supuesto, la última pero no menos importante recomendación es llevar una dieta balanceada y nutritiva, pues la falta de nutrientes es responsable de que en muchas ocasiones nos sintamos débiles y sin energía.

Ya lo sabes, comienza tu día lista para darlo todo, cargada de energía y positivismo y verás como tu rutina se vuelve mucho más productiva y eficaz.

Imagen: clinica-cirugia-estetica-plastica.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367