¿Conocemos todos los beneficios del vino?

Es posible que hayas escuchado que una copa de vino al día es beneficiosa para el corazón, pero esto no es lo único bueno que te aportará esta bebida. Nosotras te revelamos otros beneficios de este licor.

Se ha considerado como un manjar durante y siglos, y aún hoy en día tomarse una copa de un buen vino sigue siendo un absoluto placer. Pero no se trata solo de complacer los sentidos, los beneficios del vino para la salud, especialmente a nivel cardiovascular, son archiconocidos, sin embargo hay mucho más que podemos obtener de esa copita diaria, por ejemplo:

• Reducir el colesterol malo y aumentar el bueno gracias a su aporte de antioxidantes.

• Mejorar la circulación debido a que el riego sanguíneo se vuelve más eficiente, producto también del contenido de antioxidantes. Esto hace que el vino sea bueno para la salud de nuestro cerebro y también del corazón.

• Debido a su contenido de resveratrol, varios estudios demuestran que uno de los beneficios del vino es ayudarnos a prevenir la aparición de cáncer de mama, una excelente noticia para quienes adoramos nuestra copita diaria.

• Previene la formación de coágulos, favoreciendo la salud de nuestro corazón y arterias.

• Combate la formación de bacterias en nuestra boca que pueden conducirnos a padecer de caries o de enfermedades como la gingivitis.

Con todos estos beneficios del vino ¿quién podría negarse a tomarse la consabida copita diaria? Eso sí, recuerda que todas estas ventajas son producto de un consumo moderado de vino, por lo que no conviene excederse.

Imagen: Vinetur

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367