Conoce más sobre el Mi Plan de Vida Saludable de la mano de su responsable

Tener un estilo de vida sano es clave para la prevención de enfermedades. ¡Y DKV Seguros lo sabe muy bien! Por esto ha lanzado un proyecto de innovación sanitaria llamado «Mi Plan de Vida Saludable» para promover, a través de diversas tecnologías de la información y la comunicación, hábitos que produzcan bienestar y mantener o mejorar nuestra calidad de vida. Para saber más sobre el proyecto, Nosotras.com ha entrevistado al Dr. Joan Martí quien es el responsable del programa. ¿Quieres conocer más? ¡Te invitamos a leer la entrevista que nos ha concedido!

¿De qué se trata concretamente Mi Plan de Vida Saludable?Es un servicio para todos aquellos clientes que se encuentran bien y quieren encontrarse aún mejor. Para los que quieren empezar una dieta saludable o para mejorar la que llevan. Para los que necesitan un plan personalizado para empezar a hacer deporte. Para los que necesitan perder unos cuantos kilos, para los que están preocupados por su colesterol o por su presión arterial y quieren bajarla un poco. Para los que quieren estar al día en prevención del cáncer y quieren seguir las pruebas preventivas más eficaces, etc…

¿Cómo funciona este plan?
El plan está formado por 12 programas preventivos diferentes: vida saludable, prevención de la obesidad, prevención cardiovascular, embarazo y parto saludable, varios programas para niños e infancia saludable, prevención cardiovascular, etc… Cuando un cliente se da de alta dispone de un buscador de programas preventivos que le aconseja aquellos que más le convienen a partir de sus características personales.

Entonces, ¿El programa es personalizado?
Efectivamente. El programa responde y aconseja a cada usuario sobre cómo mejorar sus hábitos a través de contenidos, videos, acciones específicas, etc… Un asesor médico personal, le revisa su encuesta y le realiza un primer informe en el que le define unas pautas a seguir, con unos objetivos y un plan para conseguirlos.

¿Y cómo se contacta con el asesor médico y se siguen los programas?
Los usuarios pueden mantenerse en contacto con su asesor médico personal a través de la plataforma tecnológica, por videoconferencia. Además, periódicamente vía e-mail o sms, se les recuerdan las acciones que deben realizar para seguir cada programa. Disponen también de material educativo con consejos eficaces, en formato video, y de una agenda de eventos saludables en los que pueden participar.

¿Cuál cree que es la ventaja fundamental de las redes sociales aplicadas a la salud?
Pasado el boom inicial en el que parecía que las redes sociales servían para todo, ahora sabemos que, si están bien organizadas y supervisadas por personal sanitario, son útiles para informar a los usuarios y educarlos sanitariamente. También permiten compartir consejos entre afectados por la misma patología, porque muchas veces ellos son los que más saben de su afección. Además ayudan a cohesionar y apoyar a personas afectadas por enfermedades graves.

¿Cuál es su opinión general acerca de Mi Plan de Vida Saludable?
Es un programa muy completo que permite llegar a mucha gente con el apoyo de una red asistencial de calidad. Animo a los usuarios a darse de alta y conocerlo de primera mano a través de www.programas.vivelasalud.com

Si quieres comunicarte con el Dr. Joan Martí para hacerle alguna consulta específica, o conocer más acerca de este proyecto, puedes entrar al foro que tiene online, donde podrá responder a todas tus dudas.

El Dr. Joan Martí te ayudará en todo lo que necesites

Autor: Kimberly Lorenzo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367