Alimentos prebióticos ¡Los beneficios del yogur!

El yogur es quizá el alimento probiótico más conocido del mercado y también es uno de los más beneficiosos para nuestro cuerpo, su fácil consumo lo convierte en una merienda ideal a cualquier hora del día.Los probióticos son aquellos grupos de alimentos que cuentan con microorganismos beneficiosos para nuestra salud, y sin duda los derivados de los lácteos son los primeros que vienen a nuestra cabeza tras esa descripción. El yogur en particular se ha convertido en uno de los más populares y es que su gran variedad en el mercado para todos los gustos y estilos lo ha convertido en el postre y la merienda ideal, bajo el calorías y muy delicioso.

Pero además de eso este alimento ofrece varios aportes importantes a nuestra salud. Favorece la digestión de los alimentos de manera destacada,  beneficia el tránsito intestinal evitando el estreñimiento  y es un gran aliado cuando tenemos problemas estomacales pues nos ayuda a reconstruir la flora intestinal.

Si buscas obtener calcio el yogur es una gran alternativa pues además de ofrecerte un buen aporte ayuda también a su absorción. Es un alimento ideal para combatir el colesterol alto siempre y cuando elijas sus versiones semi desnatada o desnatada, además gracias a sus importantes beneficios para la salud gástrica es uno de los mejores aliados en la prevención del cáncer de colon y el cáncer rectal.

Por si fuera poco es un ingrediente infaltable en mascarillas y tratamientos de belleza y un maravilloso sustituto, mucho más ligero y saludable, de la mayonesa en cuando a recetas. Pero para que todas estas maravillas se hagan realidad debes consumir al menos un yogur diario y hacerlo como un hábito cotidiano, de este modo estarás aprovechando todos sus beneficios y mejorando tu salud.

Imagen: enforma.salud180.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *