Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cómo tomar un buen baño casero | Nosotras

Cómo tomar un buen baño casero

Aunque sea una vez cada mucho tiempo un baño es un regalo para los sentidos y para nuestro cuerpo. Si piensas que necesitas unas vacaciones o simplemente un fin de semana tranquilo, un baño puede ser un gran aliado, te damos las claves para el baño perfecto y cómo hacer tu propia sal de baño.

Para conseguir el baño perfecto no basta solo con poner un tapón en la bañera y llenarla de agua templada y burbujas, hay algunas claves y trucos para conseguir que sea toda una experiencia para tus sentidos y un regalo reconfortante para recuperar tu cuerpo del cansancio.

Un tema importante es la temperatura, si hace frío apetece dejarse querer por agua muy caliente pero como contrapartida luego nuestra piel tiene a secarse ya que el calor elimina los aceites naturales de la piel. Por eso mejor opta por agua tibia que mantiene la hidratación.

En cuanto al jabón, la mejor opción es un producto que hidrate ya que la mayoría de jabones contienen alcalinos que secan la piel. Cuando salgas del baño, seca bien tu piel aunque sin frotar. Aunque apetezca calmar el fresquito del agua cuando sale, frotando la toalla contra la piel, de esta forma eliminarás parte de la hidratación que has conseguido en el baño, así que suavemente ves secando el agua de tu piel.

Finalmente es importante hablar de cremas y aceites. Utilizar una simple crema hidratante en invierno no es suficiente ya que tu piel necesita un extra de nutrición. Lo mejor es hacerte con aceites de coco o karité así como con mantequilla de cacao, ya que tienen consistencias más grasosas y son ideales para el tiempo de frío. Evita a toda costa productos que contengan alcohol ya que deshidrata.

Para hacer tu propia sal de baño necesitas: un recipiente con tapa, sal de Epsom y aceite esencial a tu elección. Llena el recipiente hasta la mitad con las sales, añade unas cuantas gotas de aceite esencial o en su defecto hierbas secas. Mezcla y llena el resto del recipiente con más sal, dejando un pequeño espacio arriba para añadir la misma cantidad de aceite que anteriormente. Agita la mezcla y ¡voilà! Ya tienes tus sales de baño personales.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367