¿Cómo superar la presión en el trabajo?

En ocasiones atravesamos en el trabajo épocas de mayor actividad que requieren una especial atención, si no queremos acabar más estresadas de la cuenta. A veces, el exceso de trabajo, implica una sobrecarga mental que incluso puede llegar a contaminar el ambiente laboral y, estos factores, son unos generadores muy potentes de estrés. Todo ello, nos puede, además, llegar a pasar factura ya que nos sometemos a altos niveles de tensión. Afortunadamente, existen algunas fórmulas muy sencillas que nos pueden ayudar a afrontar mejor el estrés en el trabajo y Nosotras queremos comentarlas para ti.

Sin título

Hoy en día cada vez estamos más expuestas al estrés en una sociedad cada vez más exigente y competitiva. Por ello, es necesario conocer algunas herramientas para un óptimo autocontrol de nosotras mismas, sobre todo, en el ámbito del trabajo. Existen varias fórmulas, dependiendo del nivel de estrés en el que nos encontremos y del tipo de profesión a la que nos dediquemos, pero, a grandes rasgos, las pautas a seguir para afrontar la presión en el trabajo son:

  • Planificación: Una buena planificación previa del trabajo a realizar te puede ayudar a afrontar tus tareas con mayor destreza, rapidez y precisión.
  • Delegar tareas: Si no dispones del tiempo suficiente para abordar una tarea, siempre podrás delegar el trabajo en algún compañero de tu confianza para que te ayude en los momentos de mayor sobrecarga.
  • Imaginación: En momentos de tensión, la imaginación es muy buena para agudizar el ingenio y aportar nuevas ideas en la resolución de problemas y conflictos que pudieran surgir.
  • Confianza: Confía en tus capacidades, al final, se trata de un pico de trabajo que puedes superar si mantienes la calma y, sobretodo, si confías en que podrás con ello !Tú puedes!

 

equipo.jpg fnal

  • Actitud positiva: A pesar de las tensiones, es importante mantener una actitud positiva, pues mantener actitudes de ira o frustración no solucionarán los problemas, al contrario, lo ideal es mantener la idea de que todo saldrá bien.
  • Respiración: Aprender a respirar correctamente y meditar, te ayudará a relajarte.
  • Buen descanso: Dormir al menos ocho horas al día y hacer pausas de cinco minutos durante el trabajo, es muy importante para conservar la energía necesaria para abordar todas las tareas.
  • Alimentación sana y ejercicio: Aunque en estas situaciones podamos estar más nerviosas, es muy importante mantener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio para liberar tensiones.

¿Qué te han parecido estos tips?

ImágenesCursosonlinela, Google Imágenes

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367