Cómo superar la astenia primaveral ¡No dejes que te arrastre!

La llegada de la primavera además del buen tiempo, más horas de luz, color en nuestras prendas de vestir y flores por todas partes, trae también consigo aspectos negativos como son cansancio sin motivo aparente, somnolencia, desconcentración, desmotivación, falta de apetito, etc. Es como si nos quedáramos sin fuerzas. A esto se le llama astenia primaveral.Aunque no existe una base ni científica ni médica, lo cierto es que es en este momento cuando nuestro cuerpo debe adaptarse a las nuevas temperaturas más elevadas, a la humedad e incluso presión atmosférica. También nos trastorna el cambio horario, que hace que durante al menos dos semanas, nuestros horarios se desajusten, y el cuerpo lo nota.

Son las personas mayores y los niños quienes más sufren este cambio, pero en cualquier caso la adaptación depende de cada persona. Es con la llegada de esta estación del año cuando pensamos en recurrir a las vitaminas y a diversos complejos alimenticios para intentar recobrar nuestro estado de ánimo natural.

Pero lo mejor es que prepares una dieta variada y equilibrada, donde abunden frutas, verduras, legumbres y cereales y así aumentar la ingesta de hidratos de carbono. Aprovecha para dormir todo lo que puedas y en óptimas condiciones, para que tu cuerpo se recupere paso a paso. Y realiza algo de deporte ligero para ir desentumeciendo el cuerpo, como pasear al aire libre.

Imagen: gazamedicestetica.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367