Prepárate para que en verano no empieces a ganar peso

Durante la época de verano nuestros hábitos cambian mucho con respecto a las costumbres que seguimos durante el resto del año. El tiempo libre, los paseos, los días de playa y descanso hacen que nuestro ritmo de vida diste del llevado hasta ese momento – y del que llevaremos pasados los días de verano-. Antes de que te empiece a pasar, preferimos informarte para que tomes medidas de precaución:

Eso es algo que no sólo se nota en hábitos más rutinarios como el cambio de actividades o de la hora de acostarse. Los nutricionistas advierten que los hábitos alimentarios que seguimos durante el verano son mucho  más relajados y menos constantes que en el resto del año, lo que provoca que durante el período estival la gente suela engordar 3 kilos de media.

perder peso

Por eso hoy os vamos a dar un par de claves para mantener nuestro peso durante esta época estival. Según muestra un decálogo diseñado por la coordinadora del Centro Integral de Obesidad y Sobrepeso (CIOS) de la Clínica La Luz, Susana Cantón, es importante para mantener el peso estos meses:

  • Descansar bien durante la noche y empezar un día con un buen desayuno equilibrado con pan o cereales, así como proteínas bajas en grasa como queso fresco, jamón de york, pavo o jamón serrano y una pieza de fruta.
  • Beber té verde: bebida que ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que se favorece a que el cuerpo queme más calorías, así como favorece el control de los niveles de colesterol.
  • Realizar pequeñas comidas ricas en carbohidratos, proteínas y grasas saludables cada dos o tres horas.
  • Ser muy cuidadosos con la ingesta de agua: tomar dos vasos de agua al levantarse, dos o tres media mañana y a media tarde y otro vaso después de la cena.
  • Mantener una actividad física moderada, al igual que el resto del año.

Imágenes: Infosalus

Autor: Patricia Meijide

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367