Cómo solucionar los excesos cometidos en verano

¿Estáis disfrutando de un verano sin límites: cervezas con las amigas, comidas familiares y helados sin ningún tipo de miramiento? ¿Os habéis pesado en la báscula y os ha costado asimilar lo que os dice? No pasa nada. Como bien sabéis, el verano es una época de excesos durante la que es normal descuidarse un poco y ganar algunos kilos de más. Sin embargo, es importante que cuando volváis a vuestro día a día, corrijáis inmediatamente todos los malos hábitos y excesos y adoptéis una serie de medidas que os ayuden a reparar, en la medida de lo posible, todo lo que os habéis perjudicado.

Una de las medidas que más interesantes nos han parecido a las redactoras de Nosotras.com es el proyecto Mi Ayuno ya que ofrece una muy variada e innovadora oferta de estancias depurativas (o como conocen ahora, detox). Concretamente se trata de un fin de semana, una semana entera o hasta ocho días de desconexión, reconexión con los buenos hábitos tanto alimenticios como relacionados con la actividad física y, claro que sí, de entretenimiento y diversión, para darle ahora unas merecidas vacaciones a vuestro organismo.

Este método que os comentamos ha sido importado de Alemania y Francia, donde ha conseguido resultados extraordinarios. Y es que se trata de un completo programa de salud integral cuyos pilares son el plan alimenticio y la actividad física suave. Así pues, cada día se practican rutas de senderismo por hermosos parajes naturales y otras actividades reparadoras como el yoga, el pilates o el aquagym que tan de moda se ha puesto este verano.

En cuanto a la alimentación, hay varias dietas posibles según el caso de cada persona. Bien se puede realizar un plan de alimentación basado en alimentos en estado líquido como zumos y caldos caseros recién hechos, bien una monodieta depurativa, o bien una dieta variada a base de crudos. Cualquiera de esas opciones os ayudará a favorecer la eliminación de toxinas, eliminar grasa visceral y recuperar un estado de ánimo lleno de energía.

Además, durante esta estancia también podréis disfrutar de charlas sobre buenos hábitos de salud para que podáis dar continuidad a vuestra limpieza interior y así aprender de los errores ya que cada verano no debe repetirse la misma historia.

¿Qué os parece? A las redactoras de Nosotras.com nos parece un método muy eficaz, diferente e interesante de solucionar los excesos cometidos en verano.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *