¿Cómo sacarle provecho al tiempo?

¿Cuántas veces no has dicho que el día debería tener más de 24 horas para poder hacer todo lo que necesitas? Seguro que miles, y es que optimizar el tiempo no es tarea sencilla pero en Nosotras te damos algunas claves para que lo consigas

Es cierto que el tiempo vuela, pero la verdad es que en muchas ocasiones más que volar se nos escapa entre las manos, pues no conseguimos la manera de administrarlo bien, por eso para cambiar un poco la situación y ponerlo a nuestro favor resulta importante observar en qué podríamos estar fallando. Detalla en que ocupas la mayor parte de tu tiempo y si en esas tareas estás haciendo una inversión de recursos adecuada.

Una gran forma de hacer que los momentos antes de salir de casa sean más productivos es organizando todo la noche anterior. ¿Por qué? Pues al levantarnos estamos un poco más lentas, nuestro cuerpo no ha terminado de arrancar y no estamos con la energía al 100%. De este modo todo lo que hagas demorará más.

Es conveniente elegir qué vas a usar la noche anterior, dejar todo preparado para la merienda del cole de los niños, alistadas las mochilas, las cosas que tu misma debes llevar al trabajo, y todo eso que en las mañanas te consume demasiado tiempo y que en la noche consigues hacer rápidamente.

Si quieres que las salidas al mercado, el banco, la tintorería, los correos y todas las actividades rutinarias sean más afectivas, intenta agruparlas todas en un mismo día en vez de una cada mañana, de este modo conseguirás aprovechar esos momentos libres con cosas más importantes en vez de dividir constantemente tus mañanas o tardes con pequeñas diligencias que te distraen.

Y si realmente quieres que el tiempo sea productivo mientras trabajas o cuando realizas alguna actividad, es importante que aprendas a concentrarte. En la medida en la que nos enfocamos únicamente a llevar a cabo esa tarea, más rápido lo conseguimos y más pronto podemos pasar a otra labor.

Distribuye de forma inteligente tu jornada pensando en las maneras de ahorrar tiempo para administrarlo en cosas que te llenen más. Por ejemplo si pasas mucho tiempo en el tráfico en el coche, opta por otro medio de transporte, al menos en vez de estar atascada conduciendo podrás ir leyendo ese libro que lleva meses esperando por ti. Con un poco de esfuerzo y organización podrás conseguir que esas 24 horas parezcan 30.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *