¿Cómo saber qué almohada te conviene?

Muchas personas viajan con su almohada aunque los días que vayan a permanecer fuera de casa sean pocos. Lo comprendo y lo recomiendo, sobre todo si esas personas son deportistas o tienen problemas de cuello y espalda. La higiene postural durante el descanso es vital para la salud en general y para evitar contracturas, pinzamientos y dolores. No es que exista una almohada ideal, perfecta, sino que debemos buscar la que mejor nos venga a cada uno según diversos factores que voy a explicar a continuación. No se trata sólo de que nos encontremos cómodos, sino de que no nos perjudiquen ni la textura ni la composición sin que nos demos cuenta.

Comenzando con la almohada os pido que prestéis atención a la composición tanto de la funda como del relleno, sobre todo si tenéis alergias al polvo del hogar, mascotas en casa o intolerancia a algún tipo de polen. Las horas que pasamos tumbados, respirando sobre ellas, son muchas, así que preguntad por los distintos tipos de productos en las tiendas. Os aconsejo que gastéis algo más y apostéis por materiales naturales. El algodón natural siempre será mejor que lo sintético, es más fácil de lavar y también más sano para la piel, más aún si hablamos del rostro.

almohada_mujer

Leed atentamente la etiqueta, tratando de detectar componentes químicos que van a estar muy cerca de nuestras vías respiratorias. Vais a tardar algo más, pero compensa. Atentos al relleno y la funda. Los materiales, mejor que sean el plumón o el pelo de caballo. En cuanto a la forma, existen dos aspectos a tener en cuenta: el grosor y la altura.Según la postura que adoptes al dormir, cumplirán o no su función de recoger tus cervicales de una manera anatómicamente correcta. Si duermes boca arriba la almohada debe ser fina, si duermes de lado, lo más importante es el volumen del relleno, para sujetarte, como decía antes, la zona cervical. Si duermes boca abajo, mi recomendación es que quites la almohada de la cabeza y la pongas bajo tu tórax y abdomen para evitar el dolor de espalda.

La almohada, al igual que el colchón, debe cambiarse anualmente o al menos cada dos años, para evitar que adopte la forma propia de nuestros vicios al dormir. Debemos cuidarla, lavarla bien y sacudir el polvo por las mañanas mientras se ventila la habitación.Todos los detalles son muy importantes. Nos jugamos mucho. Los dolores de cervicales no sólo producen dolor, sino que también pueden llevar a padecer vértigos, mareos y hasta a incapacitarnos durante un buen tiempo.

ata poouramini 3

Ata Pouramini es director de Quiropractic Valencia y autor del libro “Tú eres tu medicinaEs orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

 

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367