Cómo resolver los problemas de circulación

Cada vez son más las mujeres que sufren los inconvenientes y los problemas de una mala circulación sanguínea. Son las causantes de las varices, de la celulitis, de la retención de líquidos y de las piernas cansadas e hinchadas. Además, las que la padecen suelen sufrir de manos y pies fríos aunque la temperatura ambiente sea la adecuada.

Para solucionar todos estos problemas existen unos hábitos de vida que pueden resultar absolutamente beneficiosos. Si crees que ha llegado el momento de ponerle remedio a la mala circulación sanguínea toma nota de nuestros consejos.

  • Hacer ejercicio: para que la sangre circule es fundamental el ejercicio y el movimiento. Reactiva la circulación de tus piernas dedicando al menos 30 minutos al día a caminar, correr, nadar y montar en bicicleta.
  • Estiramientos por la mañana: lo primero que debes hacer antes de levantarte por las mañanas es estirar todos los músculos de tu cuerpo. Hacerlo ayudará a activarte después de varias horas de descanso e inactividad.
  • Terminar las duchas con agua fría: no es necesario que te duches con agua fría, con los instantes finales ya es suficiente para que tu sangre fluya de la manera adecuada. Además, al salir de la ducha te sentirás mucho más relajada.
  • En el trabajo: si tu empleo te obliga a pasar muchas horas en una silla debes moverte al menos unos minutos cada hora y mantener los pies elevados de vez en cuando. Si notas pequeños calambres en las piernas levántate y camino durante un rato hasta que se te pase.
  • Evitar la ropa estrecha: presionar las piernas o la cintura con unos pantalones demasiado ajustados empeora considerablemente tu circulación. Tenlo en cuenta a la hora de comprarte ropa e intenta buscar aquellas con las que tengas más flexibilidad.
  • Beber mucha agua: para poder eliminar todos los líquidos que te sobran es necesario beber mucha agua. Se aconseja beber al menos 2 litros de agua al día para poder notar sus beneficios y mejorar en calidad de vida.
  • Comer menos carne: no debe desaparecer de tu dieta, pero tampoco se puede convertir en la base de tu alimentación. La carne contiene grasas animales que generan residuos indeseables en tu cuerpo. Aprende a controlar las cantidades de carne que comes a la semana.
  • Cuidado con la sal: la ingesta excesiva de sodio empeora tu circulación sanguínea. Se recomienda usar siempre sal marina ya que es menos perjudicial.
  • Potasio: en cambio, el potasio ayuda a eliminar el exceso de líquidos en tu cuerpo. Entre los alimentos ricos en potasio se encuentran el arroz integral, los cereales integrales, el germen de trigo, el aguacate, todas las frutas frescas, las ciruelas o las pasas.
  • Vitamina E: para una mejor circulación sanguínea es fundamental que los alimentos con vitamina E estén muy presentes en tu dieta. Algunos de ellos son los cacahuetes, las olivas, el salmón, el atún, la ternera, los huevos, el pollo y todos los derivados de la leche.
  • Otros alimentos beneficiosos: el aceite de oliva, las nueces, la miel, las hortalizas y las verduras también ayudan a mejorar tu circulación sanguínea.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367