¿Cómo reducir la sal de tu dieta?

 

Consigue reducir la sal en tu dieta

 

El exceso consumo de sal es perjudicial para la salud por lo tanto limitar el consumo es fundamental.

 

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 5 gramos diarios, sabemos qué el consumo actual excede significativamente esa cantidad.

 

 

 

El consumo excesivo puede traer serios problemas y producir hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, entre otros problemas.

 

 

Es importante bajar el consumo de alimentos procesados, alimentos que más sodio agregan a la dieta como son: los panes, las salsas, el queso, los embutidos, la pizza.

 

 

Según un estudio realizado en la universidad de Corea del Sur, demostró que las personas que añaden más sal a las comidas suelen consumir de manera habitual este tipo de alimentos.

 

 

Es importante reducir la exposición involuntaria a la sal y evitar estos alimentos, que contienen el 70% de la sal que ingresa a nuestro organismo y produce que las papilas gustativas se adapten a esa salinidad.

 

 

Consejos para reducir la sal en nuestra alimentación

 

  • Reducir el uso de la sal al cocinar agregar alimentos frescos que contienen menos sodio.
  • Sazonar con hierbas aromáticas y especias que ayuda a reducir de forma paulatina la adición de la sal a los platos.
  • Utiliza sal marina que es más saludable y tiene muy poco procesamiento, además su sabor es más fuerte por lo que pondrás menos cantidad.
  • Cocina al vapor porque conserva el contenido natural del sodio de los alimentos.
  • Reduce la ingesta de productos procesados y comprueba la información de la etiqueta nutricional, para escoger los elaborados con menos sal.
  • Elige los aceites aromatizados, zumos cítricos y la mostaza, que son opciones más saludables que el Ketchup, la salsa barbacoa, o la salsa de soja, que están llenos de sodio.
  • Evita el pan envasado porque pueden contener más de 100 mg de sodio por rebanada.

 

 

Registrar el sodio que consumimos todo el tiempo es una tarea imposible y cortar de raíz con la sal podría ser un choque demasiado grande, y tampoco sería la solución adecuada.

 

 

Es ideal controlarla modificando algunos hábitos alimentarios para reducir su consumo sin que el gusto se resienta y nuestra salud sea óptima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: El confidencial, El País, Terranous, revistaglamour.globo.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367