¿Cómo podemos mantener activo el cerebro?

El cerebro, como si fuera un músculo más del cuerpo, se atrofia si no lo trabajamos. Hoy vamos a darte algunos consejos para que mantengas activo este órgano vital de nuestro cuerpo. Para ello, lo principal es evitar la rutina porque atrofia nuestro cerebro. La rutina nos limita los pensamientos, ya que durante las actividades rutinarias ponemos en funcionamiento una muy pequeña parte de nuestro cerebro, que lo único que hace es adormecernos en algo que ya se tiene muy asimilado. Al igual que debemos ejercitar nuestro cuerpo para mantenernos en forma, debemos hacer lo mismo con nuestro cerebro.

Primero de todo, tenemos que crear nuevas conexiones, mirar de frente a los problemas nuevos y encontrar soluciones. Todo problema tiene su solución y es importante encontrar la forma de acabar con los quebraderos de cabeza. Cocina para tu familia y disfruta de ella y de tus amigos: cocinar es sano para el cerebro, ya que ayudamos a activarlo. Redecorar el hogar también es muy sano: cambia tu habitación ya sea de pintura o de elementos decorativos. La forma en la que paseamos y nuestros itinerarios para ir al trabajo también influyen en el ejercicio cerebral: vete a trabajar por otro camino nuevo, así conocerás otras calles.

cerebro

Lee libros que te interesen, y encuentra juegos de lógica por Internet para hacer trabajar el cerebro. Intentar disfrutar de nuestro tiempo libre también ayuda a relajar este órgano y a ejercitarlo. No te olvides de practiar deporte regularmente y seguir una alimentación equilibrada. Hay que tener una actitud activa e interesada en descubrir cosas nuevas. 

En definitiva, conforme vamos cumpliendo años,  la rutina se apodera de Nosotras: vamos a trabajar, paseamos, leemos, descansamos…Todos los días hacemos lo mismo, por eso se recomienda ir cambiando de vez en cuando. Es necesario seguir interactuando con otras personas, cambiar opiniones, realizar actividades físicas y psíquicas placenteras y mantener la parte afectiva. El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando a pensar, ya estamos haciendo pequeños ejercicios para la estimulación del cerebro.

Imágenes: She Knows / Pix Shark

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367