¿Cómo podemos combatir los mareos?

Cuando sufrimos de mareos, también llamado vahído, vértigo, aturdimiento o pérdida de equilibrio, tenemos la sensación de que todo lo de nuestro alrededor se mueve o gira incesantemente como una noria.

Las causas de los mareos pueden ser muy diversas, como ansiedad, tensión arterial muy alta o muy baja, falta de alimentación, exceso de consumo de alcohol o tabaco, alergias o hipotensión por cambio brusco de postura, entre otras causas.

En este post os vamos a dar algunos consejos para combatirlo. Para empezar, si nos mareamos debemos sentarnos inclinándonos con la cabeza hacia adelante para propiciar el suministro de sangre al cerebro, tomar agua – ya que en ocasiones el mareo es consecuencia de la deshidratación-  y comer algo – en otras ocasiones son causados por bajos niveles de azúcar en la sangre -.

mujer-mareada

También es conveniente darnos masajes circulares en el área de entre las cejas, concentrar la vista en un objeto fijo, apretar el centro de la palma de la mano izquierda y respirar profundamente.

Por otro lado, para evitar los mareos os aconsejamos que limitéis el consumo diario de tabaco, cafeína, alcohol, azúcares o carbohidratos procesados, ya que su consumo afecta a la circulación de la sangre y puede propiciar los vahídos.

Asimismo, también os vamos a dar unos cuantos remedios caseros que podéis aplicar para luchar contra los molestos mareos. Por ejemplo, va bien tomar infusión de jengibre o de flores de espino blanco, tomar tisanas hechas con anís o comer hojas de menta trituradas mezcladas con azúcar.

Y otros remedios naturales son beber a sorbos pimienta de cayena en agua caliente, frotarnos la nariz con vinagre, tomar una cucharadita de jugo de manzana cocinada y oler aceite o incienso de sándalo.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *