¿Cómo podemos combatir el estreñimiento?

En este post os vamos a dar diferentes consejos para combatir el estreñimiento  antes de recurrir a tomar laxantes, ya que existen diversos remedios naturales con propiedades que ayudan a mejorar la digestión.

Se considera que una persona sufre estreñimiento cuando tiene problemas para ir al baño durante más de tres días, habiendo cambiado la frecuencia de una manera drástica, ya que hay que tener en cuenta que cada uno tiene una frecuencia diferente para ir al baño según diferentes factores como la edad, el peso y el tipo de dieta que se sigue.

Las causas del estreñimiento pueden ser múltiples, pero las más comunes son un estilo de vida sedentario, una mala alimentación que no incluya suficiente fibra y deshidratación, aunque la causa también puede estar en algún problema de salud que tendría que determinar un médico.

Esperamos que los remedios que os vamos a explicar a continuación os funcionen. A nivel general, para evitar el estreñimiento hay que seguir unas directrices básicas que son: añadir más fibra a nuestra dieta, tomar 8 vasos de agua al día – lo equivalente a 2 litros – y hacer ejercicio.

estreñimiento

Hay alimentos que van bien para mejorar nuestros hábitos a la hora de ir al baño. Se trata, por ejemplo, de la manzana, ya que contiene una sustancia llamada pectina que promueve el funcionamiento intestinal, y aporta fibra, o el plátano, que también actúa como laxante natural. También es muy beneficioso consumir avena, ya que contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra; y frijoles, ciruelas secas, peras e higos, ya que todos ellos son una gran fuente de fibra.

Por otro lado, podemos tomar a diario zumos que ayudarán a combatir el estreñimiento. Os recomendamos tomar zumo de naranja por la mañana – el otro día os contamos sus múltiples beneficios– , zumo de aloe vera o zumo de limón con una cucharada de aceite de oliva.

Y finalmente, también nos servirá tomar té verde, ya que promueve la buena digestión, semillas de lino remojadas en un vaso de agua, y vinagre de manzana diluida con una cucharada de miel en agua.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367