Cómo perder peso ¡Alimentos anti kilos!

¿Quién ha dicho que comer nos engorda? Dependiendo de qué alimentos incluyamos en nuestra dieta diaria, podemos conseguir ayudar a nuestro metabolismo a quemar antes las calorías y lograr una pérdida de peso más rápida y saludable. Descubre qué alimentos son tus aliados para mantener la línea.Acelgas

Se trata de un alimento que se ha tachado de insípido. Sin embargo, es uno de los productos que menos calorías contiene (sólo 20 calorías por 100 gramos). Inclúyelas en tu dieta porque te ayudarán a saciarte enseguida y, además, contienen una elevada dosis en fibra. Por eso, son uno de los alimentos más recomendados contra el estreñimiento. ¿El truco para añadirle sabor? Tómatelas hervidas y con un poco de aceite. Mejor por la mañana.

Endibias

Es uno de los pocos alimentos que destaca por su poder diurético: el 94% de su contenido es agua. Por ello, está especialmente recomendado para aquellas mujeres que tienden a retener líquidos, ya que favorecen la eliminación de toxinas. En pocos días te notarás menos hinchada: un hecho que comprobarás en tu báscula. Prueba a tomarlas combinadas con algo de fruta fresca. Te saciarán más.

Yogur

Una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.) ha demostrado que, aumentando el consumo de yogur en nuestra dieta, en lugar de ganar peso, lo perdemos. ¿Cómo es posible? Por su alto poder saciante y la facilidad con la que se digiere. Además, es beneficioso para la flora intestinal. Para añadirlos a tu día a día, inclúyelos como postre y como tentempié.

Manzana

¿Sabías que tomar una manzana al día reduce el colesterol y adelgaza? Es la conclusión de una investigación de la Universidad de Florida. Su piel es rica en antioxidantes que favorecen la eliminación de las toxinas y contribuye a la reducción de peso. Una manzana sólo te aporta 50 calorías. Prueba a tomarla cuando te entren ganas de picar entre horas.

Queso fresco de cabra

La leche de cabra es la que contiene el nivel de grasa más bajo, por eso, su queso contiene aún un nivel más bajo: sólo el 7% de su contenido en grasa (100 gramos son sólo 100 calorías). El ácido linoleico que contiene favorece la combustión de las grasas en nuestro cuerpo y evita su acumulación en las arterias. Además, contiene vitaminas A, B y D, imprescindibles para mantener los tejidos en perfectas condiciones y ayudar a las articulaciones y fibras musculares.

Brócoli

Sólo contiene un 1% de grasa y muy pocas calorías. Todo ello lo convierte en uno de los alimentos fundamentales para nuestra dieta diaria. Rico en calcio, hierro, vitaminas y fibra, es ideal para depurar el organismo y eliminar toxinas. Su gran poder se encuentra en el sulforafano, un antioxidante que ayuda a reforzar nuestras defensas: está científicamente demostrado que entre sus componentes, existen  propiedades que previenen enfermedades digestivas y respiratorias. Opta por tomarlo al vapor, ya que conservará todas sus propiedades.

Imagen: sxc

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *