Cómo organizar una barbacoa saludable y baja en calorías este verano

Panceta, chorizo y morcilla. Cuando pensamos en una barbacoa es difícil imaginarse una parrilla que no contenga estos alimentos de alto contenido calórico, hecho que nos tira atrás si estamos intentando cuidar y mantener nuestra línea. Sea como sea, las redactoras de Nosotras.com nos negamos a eliminar las barbacoas de nuestras vacaciones veraniegas y es que no existe comida más típica y apetecible para los días de calor. Si os consideráis amantes de la buena carne y no queréis prescindir de una buena mañana con amigos, las redactoras de Nosotras.com queremos compartir con vosotras unos consejos del equipo de profesionales de Super Premium Diet, el servicio de asesoramiento nutricional del Grupo NC Salud, para conseguir disfrutar de una barbacoa saludable para nuestro organismo. La clave está en saber escoger los productos adecuados. ¡Os lo contamos!

  • Carne sí, pero con menos grasa. Una barbacoa sin carne no es una buena barbacoa, sin embargo, para conseguir disfrutar de una comida saludable que no aporte demasiadas calorías, es recomendable recurrir a las carnes más magras, como la de pavo o pollo, tanto de los muslos como de la pechuga.
  • El pescado puede tener protagonismo. ¿Os habéis planteado hacer una barbacoa de pescado? Somos conscientes de que no es muy típico servir productos de mar en las barbacoa pero la verdad es que el pescado azul es una fuente esencial de omega 3, muy beneficioso para el sistema cardiovascular, que además no aporta calorías.  .
  • Un toque verde en la parrilla. Las verduras a la brasa están riquísimas y son de lo más saludables, especialmente las berenjenas, los espárragos verdes, el calabacín, el pimiento y el tomate. Os recomendamos cocinarlas a modo de salteado o en forma de brochetas de vegetales. De este modo, podréis disfrutar de una barbacoa sabrosa mientras aprovecháis la vitamina A, los carotenoides, la fibra y las pocas calorías que contienen estos vegetales.
  • Aperitivo saludable. Una barbacoa siempre va acompañada de un aperitivo previo, normalmente muy calórico. Para evitar sumar kilos a nuestra línea y respetar a nuestro organismo, os recomendamos acompañar la barbacoa con una ensalada fresca o con frutos secos crudos, como las almendras, o encurtidos, como los pepinillos. ¡Todo de lo más saludable!
  • Agua y un vasito de vino. La bebida más aconsejable para las barbacoas es el agua que, además de hidratarnos, propiciará una digestión más ligera y nos permitirá saborear los alimentos al completo. Además, evitad las bebidas azucaradas porque lo único que harán es dificultar el procesamiento de los alimentos, así como el alcohol, aunque podemos permitirnos un vasito de vino tinto ya que en pequeñas cantidades contribuye a mantener los niveles adecuados de colesterol en sangre.

De esta manera, este verano no tenéis porque renunciar a las barbacoas, al contrario, podéis apostar por una barbacoa diferente y saludable.

Imágenes: Grupo NC Salud

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *