Cómo mantenerse dentro del Índice de Masa Corporal saludable

¿Sabes lo que es el Índice de Masa Corporal? Este indicador, abreviado como IMC, se utiliza para identificar el sobrepeso o la obsesidad en las personas. Y coincidiendo con el Día Mundial Contra la Obesidad, os damos consejos para manteneros dentro del IMC saludable. ¡Tomad nota de estos consejos que nos trae el programa entulínea de Weight Watchers!

Un Índice de Masa Corporal saludable es un IMC entre 18,5 y 25. Si es superior a 25, se estaría hablando de sobrepeso. Para poder conseguir un IMC saludable, primero de todo es importante saber qué cifra tenemos. Para calcularlo, debemos dividir el peso en kilogramos entre el cuadrado de la altura en metros, cosa que nos dará el IMC. Si es superior a 25 estamos hablando de sobrepeso, mientras que si es superior a 30, hablamos de obesidad. Para estar en un peso saludable es importante llevar una alimentación variada y saludable: muchas frutas y verduras, beber mucha agua – dos litros al día – y evitar los alimentos industriales y con concentrados. Evitad las dietas milagro y las que restringen ciertos alimentos, ya que pueden crear bajadas de defensas.

índice_masa_corporalDejar a un lado el sedentarismo y realizar ejercicio físico es otro pilar fundamental para tener un IMC saludable. Recomendamos practicar 30 minutos de actividad física al día, para así beneficiarse a nivel físico y psíquico. Aprovecha para andar un poco más cada día en vez de ir en metro o en autobús: eso también influye. La motivación, así como el factor emocional, también influye. Para conseguir un Índice de Masa Corporal correcto y saludable es importante marcarnos ese objetivo y ser optimistas. Estar seguras de que lo conseguiremos: la motivación es clave. Despejad la mente, olvidaros de los problemas y centrarnos en cuidar vuestro cuerpo.

índice_masa_corporal¡Toma nota de estos consejos de salud y consigue un Índice de Masa Corporal correcto!

Imágenes: sobretodosalud, Imujer, pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367