¿Cómo mantener tus ojos sanos?

Los ojos, igual que cualquier otra parte del cuerpo, necesitan cuidados y atención para mantenerlos sanos.

En la actualidad, ya sea por nuestro trabajo o diversión, pasamos numerosas horas frente a la pantalla de ordenadores, smartphones y televisores.

Además de los factores ambientales, como la contaminación y la mala alimentación, algo que a largo plazo pasa factura nuestra vista provocando cansancio extremo y problemas prematuros de la visión.

 

 

Consejos para mantener tus ojos sanos

  • Cuida tu alimentación: Es importante mantener una alimentación equilibrada rica en vitaminas A, C, y E y minerales como el magnesio y zinc. Las zanahorias son una fuente de vitaminas, también las calabazas, espinacas, y las fuentes de vitamina A de origen animal como la carne y los lácteos. Los minerales lo podemos encontrar en los cereales integrales, los frutos secos, legumbres, carnes rojas y mariscos. Al alimentarte de manera correcta vas a ayudar a retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad.
  • Cuídate del sol: Usa gafas para proteger la córnea y evitar aumentar el riesgo de desarrollar cataratas o degeneración macular. No te expongas a él de forma intensa y sin protección.
  • Evita esfuerzos innecesarios: Aprende a usar las pantallas y recuerda que la distancia recomendada al ver la televisión es de un metro. En el caso del ordenador, debe haber una distancia de 60 cm entre tus ojos y la pantalla. Recuerda mantener la luz encendida cuando revises tu smartphone, a oscuras daña nuestra visión. Gradúa la iluminación de las pantallas para ayudar a tu vista que esté descansada.
  • Elimina el maquillaje: Debes retirarlo bien, ya que de no hacerlo puede tapar las glándulas del borde de los párpados y producir conjuntivitis o irritación. Utiliza cosméticos naturales, ya que los sintéticos pueden causar alergia.
  • Mantén tus ojos hidratados: De ser necesario, utiliza lágrimas artificiales o colirios -siempre que sean recetados por el oftalmólogo-.
  • Consulta con el especialista: Si tienes alguna molestia, no esperes a que vaya a más. Realiza revisiones periódicas, éstas sirven para detectar los problemas y prevenirlos.
  • Cuida tus gafas: Si usas gafas deben estar siempre limpias, de esa manera evitas que tu visión se esfuerce. Es recomendable que realices un chequeo general anual para ajustar la graduación de tus gafas a tus necesidades.

Debes cuidar tus ojos, así como cualquier otra parte de tu cuerpo ¡Recuerda que la visión es uno de nuestros sentidos más importantes!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *