Cómo mantener el bronceado y la salud de la piel

El bronceado puede ser fácil de conseguir, pero no lo es tanto de mantener. Mantener la piel hidratada, alimentarse correctamente o utilizar productos potenciadores del bronceado pueden ser la solución. De este y otros temas relacionados con el bronceado y el cuidado de la piel hablamos con la doctora Natalia Ribé, directora del Institut Dra. Natalia Ribé y especialista en medicina estética, que nos ha dado una serie de consejos ¿Quieres conocerlos?

1-¿Qué métodos podemos aplicar para conseguir mantener un bronceado bonito y duradero de manera natural?

Hidratar la piel, tomar alimentos ricos en beta caroteno como las zanahorias o los tomates, así como, aplicar cremas potenciadoras del bronceado.

2-¿Han aumentado los casos de lesiones dermatológicas debidas a la exposición solar en los últimos años? ¿O siempre ha habido los mismos niveles?

Actualmente la incidencia de cáncer de piel ha aumentado considerablemente, siendo el melanoma, el responsable del 65% de las muertes debidas a cáncer de piel.

3-Danos algunos consejos para mantener la hidratación de nuestra piel durante el verano.

Aplicar protectores solares con factores de hidratación, es decir, actualmente disponemos de protectores solares que aportan en su formulación ácido hialurónico para no sólo proteger, sino también hidratar la piel. Será importante beber mucho líquido, tomar verduras, ensaladas y frutas y a la vuelta de las vacaciones sería conveniente realizar alguno de los tratamientos comentados anteriormente para devolver a la piel el mejor aspecto posible.

4-¿Qué podemos hacer para prevenir la aparición de manchas? Y si finalmente aparecen ¿Qué podemos hacer para erradicarlas?

La mejor forma para prevenir la aparición de manchas es utilizar protectores solares que tienen la capacidad de proteger frente al eritema inducido por la radiación ultravioleta UVB. Es imprescindible usar siempre factor de protección solar antes de exponerse al sol, aplicándolo de manera uniforme en toda la piel, unos 30 minutos antes de la exposición al sol y repetirlo periódicamente. Los protectores solares ayudan a cuidar la piel contra el sol y sus rayos UVA, UVB e infrarrojos.
Para erradicarlas la mejor opción es, sin duda, el tratamiento con láser.

5-¿Qué aconsejarías para el cuidado de las pieles muy pálidas? ¿Y para el de las muy morenas?

En ambos casos es imprescindible el uso de protección solar siempre. Sí que es cierto que las pieles claras deberán usar un protector solar más elevado y deberá repetirse su aplicación más a menudo que las pieles oscuras, pues son más sensibles y susceptibles de quemarse con el sol.

6-Hace poco han salido unas pastillas potenciadoras del bronceado ¿Son aconsejables para la salud? ¿Suponen algún peligro para, por ejemplo, pieles pálidas?

Se trata de nutricosméticos. Estos compuestos contienen antioxidantes de origen natural que ayudan a proteger del daño provocado por un exceso de radicales libres originados por diversos procesos metabólicos y por agresión ambiental, como es la exposición solar. En el caso de las cápsulas orales, se recomienda tomar una cápsula diaria antes de la exposición solar, y a poder ser, 1 mes antes de la exposición solar más intensa, así el organismo podrá asimilar mucho mejor los principios activos.

Si elegimos el producto adecuado estamos garantizando sus efectos y resultados probados clínicamente. Estamos frente a compuestos innovadores que incorporan principios fotoinmunoprotectores activos de origen natural que actúan tanto por dentro como por fuera, aportando 4 niveles de protección adicionales: efecto antiaging, antioxidante, inmunológico y protector del ADN de nuestras células.

Este tipo de potenciadotes del bronceado, no suponen ningún peligro para las pieles claras al contrario, las prepara para los efectos nocivos del sol.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367