¿Cómo lidiar con una persona tóxica?

¿Te encuentras al lado de una persona tóxica? Tristemente, a veces, tenemos que compartir nuestra vida con personas que no son de nuestro agrado ya sean familiares, conocidos, compañeros de trabajo o incluso vecinos, así que no nos queda más remedio que ser capaces de lidiar con gente, cuya actitud negativa puede alterar nuestro bienestar e incluso ser capaces de ponernos a prueba. ¡No lo permitas! Nosotras queremos ayudarte con algunos consejos para que puedas capear a las personas tóxicas. ¡Toma nota!

Ignora de forma sutil

Si estás en plena conversación con alguien que no para de quejarse o comienza a criticar a otras personas de manera desmedida y no quieres escucharlo, contesta con algo positivo o cambia radicalmente de tema con preguntas como por ejemplo, ¿viste la serie de anoche? puede que se quede sorprendido, pero al menos se dará cuenta de que no quieres seguir con su tema de conversación.

gente toxica pinterest

Adopta la técnica del ataque directo

Cuando somos conscientes de que estamos frente a una persona tóxica podemos caer en compadecerle e incluso tolerarle o ser paciente con sus comportamientos. Pero existe una delgada línea que no debemos pasar, y es que en el momento en el que esta persona te falte el respeto o abuse de ti psicológicamente, deberás pararle los pies. Muchas veces hay que plantarles cara a estas personas ya que, al final, suelen ser bastante cobardes. Según la socióloga estadounidense y terapeuta Karen Sloan, «A las personas que hieren tus sentimientos o tratan de hacerlo hay que cerrarles el paso». Por tanto, no hay que temer al responder hablándoles fuerte o teniendo cuidado de herir sus sentimientos, pues, al fin y al cabo, estas personas no tienen consideración con los tuyos.

Intenta alejarte de ellas

Si te resulta muy complicado de manejar a estas personas y no puedes controlarte, intenta reducir al máximo la interacción con ellas más que para lo estrictamente necesario. Ya que no puedes cambiar la forma en la que se comportan, al menos sí que puedes alejarte.

¿Qué te parecen estos consejos?

Imágenes: Lamenteesmaravillosa, Pinterest

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367