Cómo incluir grasas saludables en tu dieta

Cuando escuchamos la palabra grasas, pensamos al instante en algo malo para nuestra salud y para nuestra figura. Esta sustancia se ha ganado una fama realmente negativa, debido a las múltiples dietas que las restringen casi en su totalidad. Sin embargo, consumir grasas es algo necesario, así como consumir hidratos de carbono, ya que ambos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo.

Existen dos tipos de grasas: las saturadas y las insaturadas. Las primeras son más perjudiciales, por lo que hay que moderarlas mucho en la alimentación. Están presentes en alimentos como la bollería industrial o las carnes rojas. Son las culpables de producir enfermedades cardiovasculares, colesterol o hipertensión. Las segundas, son las grasas saludables, que ayudan a nuestro organismo, y que se pueden consumir, incluso si estás haciendo una dieta hipocalórica.

El truco de introducir estas grasas saludables en tu dieta, reside en limitar su cantidad, pero consumiéndolas por su aporte nutricional. Así, tendrás una dieta totalmente equilibrada y variada.

Los alimentos de los que debes sacar estas grasas insaturadas, son el pescado, con su omega-3, los frutos secos, que también contienen muchas vitaminas, y algunos vegetales, como el aguacate o las aceitunas, con el consiguiente aceite de oliva de la dieta mediterránea. Esta clase de alimentos siempre deben introducirse en una dieta, ya que nuestro organismo nos lo agradecerá.

A la hora de consumir tus alimentos con grasas, hazlo en el desayuno o la comida, para quemar la energía a lo largo del día. También debes cocinarlos de forma saludable, haciendo, por ejemplo, un salmón a la plancha. De esta forma, nunca sumarás calorías indeseadas, y tu organismo irá a la perfección.

Las ventajas saludables de estas grasas residen en su capacidad para mantener el colesterol bajo, para combatir la hipertensión y evitar los problemas cardiovasculares. Además, son muy necesarias para tener una piel, cabello y uñas mucho más sanos y fuertes.

Imagen: isafyi.com

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367