¿Cómo fortalecer las defensas de manera natural?

 

Fortalece las defensas de forma natural

 

Fortalecer las defensas del organismo es indispensable para protegerse de virus y bacterias que producen enfermedades.
Nuestro estilo de vida es el que puede activar o apagar el sistema inmunitario.

Hay que prestar atención si se producen síntomas como cansancio, infecciones repetidas, que nos podrían estar alertando que las defensas están bajas.
Muchas veces estos síntomas están en relación con una alimentación inadecuada y malos hábitos de vida.

 

¿Qué podemos hacer para fortalecer nuestras defensas?

 

Dieta equilibrada

Incorporar alimentos que ayuden a reforzar nuestro sistema inmune y también a subir los glóbulos blancos entre ellos se encuentran:
Vitamina C, carotenos los encontramos en los vegetales de color rojo naranja y amarillo, flavonoides en los alimentos como pimientos chocolate y coles.
Chocolate negro, selenio, ácidos grasos Omega 3 los encontramos en en las semillas de chía, nueces, semillas de lino o algas.
Probióticos para equilibrar la flora intestinal en alimentos como chucrut, té de kombucha, o kéfir de agua.

 

 

Hidratarse correctamente

Tomar agua fresca entre 10 y 12 vasos de agua al día, que estimula el sistema inmunológico y ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo.

Controlar el estrés

Es muy beneficioso practicar ejercicios de relajación como mínimo 15 minutos al día. Realizar respiración profunda inflar el estómago y expirar lentamente hasta que salga todo el aire.
Ayuda eliminar tensiones, controlar el estrés, y eliminar la ansiedad.

Practicar ejercicio

Lo importante es evitar el sedentarismo, aprovechar cualquier momento para caminar, montar en bicicleta o trotar, para estimular la generación de adrenalina y de esa manera aumentar las defensas.

Exponerse al sol

Durante la mañana unos minutos sin protector solar, para conseguir producir vitamina D.

Evitar

Comida rápida, alimentos industrializados, azúcar refinada, y minimizar el consumo de sal.

 

Incorporar hábitos de higiene

Es fundamental lavarse las manos con frecuencia especialmente antes y después de comer, y antes de preparar los alimentos y cocinar.

Dormir las horas necesarias

Cuando estamos cansados tenemos tendencia a consumir alimentos no saludables como cafeína, bebidas azucaradas, o alimentos estimulantes.

Es importante dormir las horas necesarias para que el organismo no se debilite. Recordemos que el azúcar en exceso desequilibra la flora intestinal y debilita nuestras defensas.

Al aumentar las defensas va a disminuir el aumento de las veces que la persona se enferma, el cuerpo va a estar fortalecido para producir células de defensa y estar sanos y fuertes.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Infosalus, Salud 81.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367