Cómo evitar los hongos en verano

El verano es época de diversión, tranquilidad y reposo. Las noches son más largas, las actividades más variadas y amenas y el ritmo de vida más pausado. Todas y cada una de Nosotras esperamos ansiosas las vacaciones de verano como si nada malo pudiera ocurrirnos durante estos días. Sin embargo, si no cuidamos suficientemente nuestro organismo, el verano puede convertirse en una pesadilla: las quemaduras, las picadas y los hongos pueden convertir nuestras vacaciones en una pesadilla. Para evitar que esto ocurra, hoy, las redactoras de Nosotras.com queremos daros algunos consejos para evitar los hongos este verano. ¡Prestad atención!

Los hongos son una infección muy común en verano que pueden aparecer tanto en las plantas de los pies como en los espacios interdigitales, en las uñas, en las inglés y en la zona vaginal.

Para evitar los hongos en cualquier zona de los pies, se recomienda el uso de chanclas en las zonas de baño así como en las duchas públicas y las piscinas es esencial porque nos ayuda a protegernos de esta posible infección. Además, durante el día, es recomendable usar un calzado abierto que deje el pie algo aireado pero ¡jamás debemos ir descalzas! 

Por otro lado, ya sea en los pies o en las inglés y zona vaginal, es muy importante que tengamos siempre la piel seca. Al salir de la ducha, debemos secarnos bien para evitar la humedad ya que potenciará esta infección. Además, estar muchas horas seguidas con un traje de baño mojado o húmedo puede provocar hongos en la zona vaginal.

Otro dato importante es que los hongos se contagian con mucha facilidad por lo que debemos intentar no compartir ni toallas ni ropa.

Sea como sea, si notáis picores o molestias en estas zonas del cuerpo, acudir a un dermatólogo antes de automedicaros ya que podéis empeorar fácilmente la situación.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367