Cómo evitar las pérdidas de orina

 

¿Qué hacer si se nos escapa el pis?

 

Sanis Natura, el Centro Integral de Terapias y Medicina Natural de Madrid que cuenta con las terapias más efectivas y demandadas para aliviar aquellas dolencias que nos impiden disfrutar de la vida plenamente.

 

 

Nos hablan de cómo evitar las pérdidas de orina con el método hipopresivo y la fisioterapia específica, para acabar con las fugas de las que apenas se habla y de las que hay muy pocas ofertas de tratamientos.

 

Tras uno o dos embarazos, cuando vamos para mayores, al toser, al reír, al hacer un mínimo esfuerzo físico o nada que bebamos líquidos, la mayoría de las mujeres tenemos una cruz de la que hablamos entre risas y que ni médicos de cabecera ni especialistas nos solucionan o alivian; se nos escapa el pis.

 

 

 

 

La incontinencia urinaria es una tortura inmerecida, que además nos condena a utilizar determinados productos de higiene femenina que no son nada beneficiosos para nuestra piel y en general para la salud y el equilibrio de la delicada zona afectada.

 

¿Por qué tenemos que resignarnos a las pérdidas de orina como si fuera algo normal, cotidiano? ¿Qué intereses tiene el mercado en que no se investigue y se solucione un asunto tan incómodo y engorroso? No es grave, pero puede afectarnos física psicológica y socialmente.

 

Podemos volver a reír y a toser sin cruzar las piernas. Más allá de costosas técnicas estéticas (láser, toxina botulínica o la cirugía de malla, con resultados no del todo definitivos y que no suelen estar cubiertas por la sanidad pública, existen técnicas y métodos naturales que pueden ayudarnos. Estas son las opciones que la medicina natural nos propone.

 

Hipopresivo

Es normal tener pérdidas de orina a partir de determinada edad o tras uno o varios embarazos… ¿por qué está normalizado y aceptado?¿debemos resignarnos?

 

El embarazo, el envejecimiento, el aumento de peso, o una práctica hiperpresiva, como puede ser el running, el ciclismo y la mayoría de los deportes, pueden ser factores de riesgo en la aparición de Incontinencia Urinaria de Esfuerzo (I.U.E.)

 

Esta situación parece estar normalizada, pues si una mujer  ha tenido uno o varios embarazos, o tiene una edad avanzada o practica ciertos deportes, parece que es normal que padezca

I.U.E.

 

 

La I. U. E. no es normal, y puede prevenirse.  Algunos estudios constatan que el hecho de presentar I.U.E durante el embarazo o durante los tres primeros meses posteriores al parto representa un riesgo del 92% de padecer incontinencia a los cinco años después de haber dado a luz.

 

¿Hay soluciones para las pérdidas de orina más allá de los escasos tratamientos que ofrece la medicina tradicional?

En este caso existe una gran herramienta en el campo de la prevención, con la práctica hipopresiva.

 

Si ya tenemos I.U.E se deberá acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico que pueda realizar un tratamiento adecuado y valorar en cada caso particular si es recomendable combinar con práctica hipopresiva.

 

¿Qué puede hacer el método hipopresivo para corregir esta afección?

Con la práctica hipopresiva conseguimos activar tónicamente la musculatura abdominal y del suelo pélvico e inhibir tónicamente el diafragma torácico, evitando de este modo factores de riesgo relacionados con la I.U.E.

 

Además, las técnicas Hipopresivas son un pilar básico en el tratamiento fisioterapeútico de I.U.E. o de las hernias vaginales.

 

 

¿Qué otras técnicas o tratamientos son complementarios y recomendables para evitar las perdidas?

Se recomienda un trabajo complementario con fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, que realice una valoración y tratamiento combinado con gimnasia Hipopresiva.

 

Hay que recordar que con el método hipopresivo se puede conseguir también:

  • Prevencion y tratamiento de hernias discales.
  • Mejora de la postura.
  • Prevención y tratamiento de dolores cervicales, dorsales y lumbares.
  • Mejora de la capacidad respiratoria.
  • Mejora de la circulación venosa y linfática.
  • Mejora de la función sexual.

¿Hay intereses comerciales tras la falta de interés en la solución de este problema, principalmente en el ámbito femenino? (Industria de productos íntimos)

 Sin lugar a duda, parece haber un conflicto de intereses por parte de la industria de compresas para las pérdidas de orina, que no ofrece ninguna solución y normaliza la incontinencia urinaria.  Hay falta de visibilidad de los tratamiento de prevención de una situación que no es  normal y que demasiadas mujeres padecen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: elblogdesalud.info, losandes.com.ar, mejorconsalud.com, cuidateplus.marca.com. 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367