Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
10 consejos para evitar la fatiga de la astenia otoñal | Nosotras

10 consejos para evitar la fatiga de la astenia otoñal

La fatiga es uno de los motivos principales de consulta médica durante el comienzo de otoño. Las causas son diversas, pero se asocian al cambio de temperatura y sobre todo, a los cambios de luz producidos, primero de forma natural, y forzados después por la modificación de la hora. El próximo 30 de octubre nos veremos obligados a adelantar los relojes sesenta minutos. A las 2:00h las manecillas marcarán las 3:00h, con lo cual perderemos una hora de luz natural para la realización de nuestras actividades diarias. Así permaneceremos durante los próximos cinco meses en lo que se viene llamando el horario de otoño – invierno.

Con este cambio cada vez habrá más tareas, menos horas de descanso, menos tiempo libre y más fatiga. Es lo que se denomina astenia otoñal y puede presentar cierto carácter depresivo.Este último aspecto es muy importante. A veces luchar contra la fatiga, la apatía o la astenia en otoño es luchar contra la tristeza. Reconociendo esta circunstancia, es necesario ponerse manos a la obra para no perder la vitalidad y con ella la alegría.

fatiga_2

Aquí os dejo una pequeña guía para la fatiga no se apodere de vosotros:

  • Comencemos con no dar demasiada importancia al hecho de estar cansados. Vayamos a nuestro ritmo y no forcemos si no es estrictamente necesario. Es normal, como he contado, padecer astenia en este tiempo. Acudiremos al médico cuando la sensación se prolongue en el tiempo o en intensidad.
  • Así pues, no corras a la farmacia a surtirte de complementos vitamínicos y revitalizantes. Date un tiempo. A veces no ayudan en absoluto. Tardan un tiempo en hacer efecto y no solo no nos devuelven la energía, sino que además nos intranquilizan. Solo nos producen nerviosismo.
  • No abandones el deporte. Si te sientes mal reduce la intensidad, pero no te quedes parado. Muévete y procura que sea al aire libre, aprovechando las horas de luz. Tu cuerpo generará endorfinas, a la vez que contribuirás a que se adapte de forma natural a los cambios.
  • Cuidado con las dietas. Frena y procura que tu pérdida de peso se realice de forma saludable. Estás en el peor momento para tu organismo se desequilibre.
  • El azúcar industrial, cada día menos. Ves reduciendo, probando alternativas hasta poder decirle adiós en los alimentos que tú controles. Te produce picos de insulina, bajos y altos, y por tanto, bajones anímicos.
  • Anota estos alimentos principales considerados “anti- fatiga”, por sus propiedades: pavo, pescado azul, huevo, espinacas, lentejas, aguacates y garbanzos secos.
  • Como snacks provéete de pipas de calabaza y nueces. Mejor si acompañan a una manzana como merienda.
  • De cualquier forma, mira que los alimentos tengan estos nutrientes naturales vigorizantes: vitamina C, vitamina D, magnesio, potasio, y los ricos en carbohidratos simples. Las proteínas, por supuesto.
  • Infórmate en relación al mindfullness, una terapia basada en la atención plena, al aquí y ahora, que está ofreciendo resultados excelentes en todos los ámbitos de la salud y la realización personal. Concentrarte en el momento, dejando al lado problemas y angustias, te ayudará a fortalecer, además, otras áreas, como la creatividad.
  • Haz de tu dormitorio un santuario, libre de cables, de dispositivos electrónicos, pero también de todo lo que te preocupe. El trabajo se queda fuera. Dentro, rodéate de lo menos posible, pero que te haga sentir bien.

ata poouramini 3 copia 

Ata Pouramini es director de Quiropractic Group y autor del libro “Tú eres tu medicinaEs orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367