Cómo evitar el estreñimiento

¿Sabíais que el estreñimiento es mucho mayor en la población femenina que en la masculina? Además, suele agravarse en los embarazos y también debido a los cambios hormonales. En este sentido, es muy importante cuidar nuestra alimentación especialmente en ciertas estapas de la vida. Si estáis embarazadas y tenéis este problema o soléis padecer estreñimiento, desde Nosotras.com os contamos cómo evitarlo y controlarlo, es mucho más fácil de lo que parece.

Como muchos de los problemas de nuestro organismo, la solución está en la dieta. El estreñimiento no es distinto en este sentido. Si queréis evitarlo y controlarlo, debéis empezar por cuidar vuestra alimentación. Es muy normal tener problemas intestinales si no seguimos ningún tipo de control al comer.

María José Rosselló en su libro ‘La importancia de comer sano y saludable’ nos cuenta que para evitar el estreñimiento tenemos que seguir una dieta saludable que siga cinco pautas básicas.

En primer lugar, debe ser una dieta rica en fibra. Esto significa que debe contener como mínimo unos 70 gramos de fibra dietética al día. Para conseguirlo, podéis desayunar semillas de lino que es un alimento muy rico en fibra y fácilmente combinable con yogur, leche o queso fresco.

En segundo lugar, debemos consumir diariamente 2 o 3 yogures con bacterias lácticas tipo bífidus. Al parecer son ideales para combatir el estreñimiento.

En tercer lugar, a pesar de lo que dicen los nutricionistas que para adelgazar es tan importante suprimir el aceite, si queréis evitar el estreñimeinto debéis tomar dos cucharadas soperas diarias de aceite.

En cuarto lugar, María José Rosselló nos recomienda beber abundantemente agua o infusiones que no sean laxantes. Lo ideal sería beber dos litros de agua al día.

Y, en quinto y último lugar, nos recomienda caminar o hacer ejercicio.

¿Fácil, verdad? Parece ser que si cumplís estas cinco pautas veréis como rápidamente solucionáis los problemas de estreñimiento.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *