Cómo estrechar tu relación con tus abuelos

Seguramente tu relación con tus abuelos era muy íntima cuando eras pequeña. Siempre te mostraban su cariño, tuvieron mucho que ver en tu educación y no dudaron en darte muchos de tus caprichos. Pero con el paso del tiempo, es posible que tu relación con ellos se haya enfriado. Hoy te damos algunos consejos para que tu amistad con tus abuelos sea inquebrantable.

Uno de los principales obstáculos que suele haber entre abuelos y nietos es la gran diferencia generacional. La época en la que ellos vivían cuando tenían tu edad ha cambiado en todos los aspectos. Por eso es normal que les cueste entender ciertos comportamientos o estilos de vida, impensables para ellos. Debes hacer un esfuerzo por entender que no debe ser fácil para ellos aceptarlos. Pero eso no quiere decir que dejes de ser tú misma. Simplemente haz que entiendan que los tiempos han cambiado y, si no lo consigues, acepta tú su postura.

Piensa en aficiones que podáis compartir juntos. Si no las encuentras siempre podéis ir a dar un paseo, a comer o a tomar un café. Aprovechad estas situaciones para poneros al día de todo. Mantener la relación y visitarles o llamarles con cierto tiempo es vital para que vuestra amistad se mantenga intacta. Sobre todo, no esperes a que ellos den el primer paso. Demostrarles continuamente que no te olvidas de ellos es la mejor manera de hacer que se sientan felices.

Como es normal, la mayoría de las personas mayores sufren el desgaste del tiempo, por eso es fundamental que te preocupes por su estado de salud y, si no es tan bueno como debería, que te asegures de que reciben todas las atenciones que merecen. Si necesitan tu ayuda debes hacer todo lo posible por estar a su lado.

Por último, pídeles que te cuenten sus experiencias en la vida. Es una apasionante manera de conocer a tus abuelos y seguro que te dan alguna sorpresa con historias que nunca habrías esperado de ellos. Además, el pasado de tus abuelos es el pasado de tu familia y hay muchos datos curiosos sobre ella que solamente ellos conocen. Si para ti es importante mantener la memoria del tiempo tus abuelos son la mejor de todas las fuentes.

Debes tener presente que tener a tus abuelos contigo es una suerte que muchos no tienen. Por eso no puedes dejar de disfrutar de su compañía y de vivir momentos con ellos que recordarás toda tu vida y que harán que la suya acabe llena de felicidad.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367