Cómo esconder la resaca

Te contamos como sobrevivir al día siguiente tras una noche intensa de fiesta. ¡Atenta, no pierdas detalle!

Se acerca el Carnaval y, con él, los disfraces y… las fiestas marcadas por la diversión, el alcohol y la temida resaca. Después de una noche loca, al despertar a la mañana siguiente podemos sentir la cabeza a punto de estallar. La temida resaca es la culpable y el resultado de unas cuantas copas de más. Los síntomas más frecuentes que la acompañan son: sensación de mareo, dolor de cabeza, sequedad de boca, zumbido de oídos y malestar general.

Si la padeces, no te preocupes porque a continuación te explicaremos unos trucos fáciles que funcionan para sentirte mejor y aliviar sus efectos desagradables. Antes que nada, es importante que olvides eso que se dice que el alcohol mejora la resaca, nada más lejos de la realidad. Al contrario, la agrava. ¡No te dejes engañar!

La principal solución consiste en dormir para recuperarte, descansar y reponerte.
Desde Nosotras te queremos ayudar a superar la resaca y disimularla en tu rostro. Te contamos cómo en unos pocos pasos… ¿estás lista?

Trucos para superar la resaca

  • Toma una ducha
  • Si aún llevas el maquillaje por la mañana, usa una toallita desmaquillante para eliminar sus restos en tu rostro. Y toma un analgésico para el dolor de cabeza (Paracetamol o Ibuprofeno) y el malestar general y, toma una ducha o baño relajante.
  • Bebe zumo y come ligero: está comprobado que los alimentos que contienen la vitamina C ayudan a combatir la resaca. Así pues, bebe un zumo de naranja nada más levantarte de la cama ya que te aportará las vitaminas que el cuerpo necesita para recuperarse. Y, en las próximas comidas, toma alimentos suaves y fáciles de digerir. Por ejemplo, come arroz blanco, verduras, ensaladas, un yogur o un café con leche.
Consejos para combatir la resaca. Imágenes de KoZip Blog, RevisiónMédica.es y Cienciados
  • Hidrátate: el alcohol elimina la vitamina B1 del organismo, lo cual es una de las razones de que luego sintamos sed. Así pues, bebe mucha agua durante todo el día e hidrata tu piel con una crema y tus labios con un bálsamo labial. No olvides lavar tu cara con un gel limpiador suave o con agua y jabón.
  • Ilumínate : si tienes ojeras, apuesta por maquillaje claro para disimularlas al máximo. Utiliza un corrector iluminador o base para aplicar sobre ellas, luego un poco de máscara o rímel y brillo de labios. El maquillaje en tono suave contribuirá además, a disimular la hinchazón de tus ojos y disminuir las rojeces.
  • Huele bien: te sentará bien una buena ducha, un poco de desodorante y un toque de perfume. Aplica unas gotas de perfume en tus muñecas o en las puntas de tu pelo para obtener una larga duración de su efecto.
  • Péinate: si no te da tiempo de limpiarte el pelo con un buen champú, recógetelo en un moño casual, una trenza floja o en una cola desenfadada.

Autor: Gloria Rosique

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367