¿Cómo encontrar un cirujano plástico de fiar?

Recientemente en las noticias se dio a conocer la detención de ‘uno de los más grandes cirujanos plásticos del mundo’, Michel Maure, acusado de desfigurar a 96 pacientes que se pusieron en sus manos. No corras riesgos.

Hace unos días El Mundo publicó un artículo interesante sobre cómo encontrar un cirujano plástico profesional. Si piensas hacer ‘reformas’ en tu figura, líbrate de los malos cirujanos con los siguientes consejos.

Si vas a la consulta del Cirujano lo primero que debes asegurarte es que quien te consulte tenga, efectivamente, la especialidad en Cirugía Plástica, esta es la primer recomendación que da la doctora Beatriz González Meli, vicesecretaria de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

En España no existe un registro nacional oficial, según información proporcionada por Juan María Vinyals (jefe de Cirugía Plástica del Hospital de Bellvitge en Barcelona) ni un listado en el que los pacientes puedan comprobar la formación de un cirujano. Sin embargo la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética cuenta con una relación en el que se incluye el contacto de sus miembros en cada provincia.

Todos los miembros de la SECPRE son titulados en la especialidad de Cirugía Plástica. Además, los colegios médicos provinciales también pueden facilitar la información de los galenos que han registrado su título como especialistas en la materia.

El segundo punto a observar es el lugar de trabajo del médico, los profesionales serios no operan en pisos ni domicilios particulares, sino en clínicas y hospitales que cuentan con la certificación adecuada y con los medios necesarios para atender cualquier complicación al momento de la intervención.

Tampoco pueden prometerte procedimientos fáciles y sin esfuerzo (como adelgazar en dos minutos y sin anestesia).

Riesgos

Un cirujano plástico serio valora los riesgos o contraindicaciones de la operación y tiene que entregarte un consentimiento informado por escrito previo a la intervención en el que consten todas las posibles complicaciones que pueden surgir.

Existen aspectos médicos o mentales del paciente que pueden contraindicar la cirugía y conviene valorarlos con el médico.

Si tienes problemas cardiacos, pulmonares o si tomas anticoagulantes corres un mayor riesgo, todo esto debe ser evaluado por el profesional.

Si no te dan información sobre los posibles riesgos, no te hacen un historial médico con tus antecedentes y estado de salud, desconfía de quien tienes enfrente.

Un cirujano ‘serio’ puede desaconsejar una operación estética a un individuo con personalidad inestable, a alguien con una visión alterada de su propio cuerpo o que entra en quirófano presionado por su pareja ya que muchas veces se piensa que un arreglo estético puede solucionar un problema de insatisfacción más profundo, y esta no es la solución.

Si viajas al extranjero a someterte a una intervención plástica, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética completa estos consejos en su página www.isaps.org.

La Sociedad recomienda conocer la formación del cirujano, idioma, si pertenece a algún organismo internacional, las instalaciones, el lugar donde se realizará el post-operatorio, la cobertura de nuestro seguro médico y el nombre del responsable que nos atenderá en casos de complicaciones y continuará con las revisiones periódicas.

Si estás segura de querer entrar al quirófano, no pongas en juego tu vida ya que a nivel mundial, en los últimos cinco años 250 mil personas han muerto por cirugías plásticas mal practicadas.

Aceptémonos a nosotras mismas y querámonos, recuerda que el amor es el mejor cosmético que existe.

Ver Más…

¡Conserva tu moreno todo el año!

Las jovencitas se aficionan al Botox: los retoques de Mischa Barton y Ashley Olsen

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. estoy cansado q la gente me insulte bocon cara cortada wazon por q tengo una cicatris por la boca y no ten go dinero y kisiera recivir una ayuda si usted cree en dios por favor ayudeme se lo peido de corazon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367