¿Cómo desconectar al 100% durante las vacaciones?

No siempre es fácil desconectar en vacaciones. Cambiar de un día para otro la rutina diaria e incluso el ritmo natural del organismo no es una tarea sencilla. Lo ideal es tomarse al menos dos semanas de descanso para que tu cuerpo se relaje, quizás esta tarea es la más fácil, pero lo más importante, si lo que quieres es conseguir una relajación total y plena, deberás despejar tu mente. Solo de esta manera, podrás reponer las energías que necesitas para afrontar tu vida cotidiana. Nosotras queremos darte algunas ideas si lo que quieres es, a parte de disfrutar, relajarte de verdad. ¡Apunta!

El uso de las Nuevas Tecnologías

Si no es estrictamente necesario, el hecho de andar mirando el móvil cada poco tiempo no ayuda a relajarse, y mucho menos a desconectar. Hoy en día, los smarphones son auténticos ordenadores de mano con los que podemos entretenernos y hacer cualquier cosa. Pero, en vacaciones, lo recomendable es sustituirlo por otras actividades. La importancia de vivir el momento presente reside en poner todo tu foco de atención en eso, en vivirlas, sin interrupciones.

A pesar de que, en un momento dado, el móvil pueda ser muy útil, incluso para organizar nuestros planes, no resulta efectivo si de verdad queremos mimetizarnos con el nuevo entorno y vivir solo y exclusivamente el momento. Según la psicóloga y psicoanalista Beatriz Millete, el uso de las nuevas tecnologías hace que nos encontremos al final en dos lugares a la vez, al mismo tiempo que realizamos cualquier otra cosa, por lo que no se conseguiría nunca una separación total de la mente.

 

ohlala final

Manejar los pensamientos

Nuestros pensamientos son fundamentales a la hora de partir en vacaciones. Una actitud positiva y predispuesta a pasarlo bien y relajarte, sean cuales sean tus planes, es fundamental para conseguir desconectar. Los pensamientos pesimistas o negativos frente, por ejemplo, a cualquier cambio imprevisto en tus planes, etc. puede hacer que tus vacaciones se tornen un calvario. Por eso, debes ir predispuesta a afrontar cualquier cambio e intentar abrir tu mente a lo que pueda suceder. No hay mejor manera de desconectar que dejarte llevar por el momento ¡Pruébalo!


sinclairsbondi

Aleja el estrés

Si conseguimos relajarnos totalmente durante las vacaciones, no solo será un aporte muy beneficioso para nuestro organismo, sino que también podremos ser capaces de regular el estrés en cualquier otra situación de nuestra vida cotidiana. El darnos un respiro, se trata, según el psiquiatra y psicoanalista Christophe André, de una necesidad básica para nuestro equilibrio emocional.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Imágenes: Pinterest, Sincalirsbondi, Google Imágenes

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367