¿Cómo cuidar las manos en verano?

En verano, todo nuestro cuerpo queda expuesto a las inclemencias del clima, también nuestras manos.

Es imprescindible cuidar de ellas. En los días de calor, solemos disfrutar de actividades al aire libre sin tener en cuenta los estragos del sol y del calor en las manos.

Las manos pueden resecarse y deshidratarse por el sol y las altas temperaturas, así como pueden aparecer manchas y arrugas prematuras.

 

Consejos para cuidar tus manos en el verano

  • Hidratación: Es el paso más importante para la salud de las manos. Podemos usar cremas específicas y aceites con protección solar. Son recomendables el aceite de almendras, con gran concentración de vitamina E, y la loción hidratante con aceite de Argán.
  • Exfoliación: Se debe realizar una vez a la semana ya que elimina las células muertas devolviendo a tu piel la frescura y tersura natural. De esa manera evitarás la aparición de manchas. 
  • Evita el agua caliente: Es fundamental la limpieza, pero lo más recomendable es el agua tibia o fresca ya que el agua caliente propicia que la piel se reseque y se agriete. Utiliza jabones suaves en lo posible, sin químicos ni perfumes.
  • Utiliza guantes: Recuerda que los productos de limpieza perjudican la piel y son altamente irritantes para las manos, debes usarlos en cualquier tarea relativa a la limpieza.
  • Protege tus manos del cloro de las piscinas: Largas horas bajo el agua de la piscina pueden agredir la capa protectora de la piel de las manos, por lo que es recomendable aplicar una loción en todo momento.
  • Higiene: Debemos procurar que el jabón con el que nos lavamos las manos no tenga alcohol, ya que es muy agresivo para la piel. Es importante incorporar un jabón con PH neutro humectante, suave y nutritivo. 
  • Cuidarlas del sol: Utiliza una crema con factor de protección solar para el día a día. Hay que proteger las manos de la misma manera que otras partes del cuerpo. Los rayos solares pueden producir pequeñas quemaduras y manchas. También pueden aparecer signos de envejecimiento prematuro si no las hidratas de manera correcta.

Debes mentalizarte y darle tus manos la misma importancia que el rostro u otras zonas de tu cuerpo.

De esa manera, lograrás mantenerlas siempre radiantes y saludables.

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *