Cómo conseguir no llevarte a casa los problemas del trabajo

 

No te lleves los problemas del trabajo a casa

 

A mucha gente le pasa: tiene un día terrible en su puesto de trabajo, y de pronto, todo se desmorona a su alrededor. Es decir, se ha llevado un problema laboral a su vida real. Sí, a veces se nos hace muy difícil no conseguir desconectar del todo.

 

 

La bronca de un jefe, el mal rollo con compañeros, la actividad que no nos gusta demasiado, un sueldo bajo, un horario largo… Puede haber cientos de problemas en el día a día cuando hablamos de trabajo, pero hay que conseguir separar lo relevante de lo que no lo es verdaderamente.

 

 

Y el trabajo no es más que una fuente de financiación de nuestra vida, que si de paso nos gusta, pues es algo bueno para nosotros. Pero nunca debemos perder el foco: lo importante es la vida personal. Y los problemas laborales deben quedarse allí, en el trabajo.

 

 

¿Cómo conseguirlo?

 

 

 

Nada es tan importante ni tan urgente

Ni aunque esté tu puesto de trabajo literalmente en juego. Si hay algo que te está haciendo polvo, soluciona este problema como un adulto, pero no lo hagas llevándote a casa esa angustia. Nada es tan, tan, importante como para que llegues a tu hogar con nervios o con ansiedad.

 

 

Pase lo que pase, no recordarás esto en un tiempo

Todo lo que parece importantísimo en cuestiones de trabajo, en un tiempo  lo habrás olvidado por completo. Será porque pasarán otros problemas, o porque dejarás este trabajo. Las cosas trascendentales de la vida son las que tienen que ver contigo mismo y con las personas que quieres, no con un trabajo. Piénsalo cada vez que tengas un bache.

 

 

Nunca merece la pena

Ni aunque te vayan a despedir, en serio. A muchas personas les han echado de su puesto de trabajo y luego han encontrado la verdadera felicidad laboral. O la estabilidad. O al menos, la tranquilidad mental.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Isntagram.com. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367