Cómo conseguir mantener la dieta y seguir haciendo vida normal

¡Ay, el mundo de las dietas!

Comer sano puede parecernos todo un mundo en un momento dado, pero después, cuando ya nos veamos mucho mejor por dentro y por fuera, nos acostumbraremos a comer en condiciones.

Con dieta no nos referimos a regímenes salvajes para perder peso, sino a una alimentación equilibrada, libre de grasas y alimentos procesados que no sólo nos engordan, sino que también hacen daño a nuestro organismo. Por eso, en esta ocasión hablamos de la necesidad de conseguir mantener este tipo de alimentación y continuar con nuestra vida diaria y también con nuestro círculo social.

 

 

  • Controla el alcohol. No pasa nada por tomar de vez en cuando una cerveza. Aún así, siempre será mejor que te tomes una copa de vino, mucho más sano. Sin embargo, lo más recomendable es que el alcohol no forme parte de tu dieta habitual, por mucha vida social que tengas.
  • Adiós a las bebidas con gas, sí a las infusiones y tés. Si lo que te pierde es la bebida, pero quieres mantener una alimentación sana y equilibrada, lo mejor es que liberes a tu cuerpo de las bebidas con demasiado gas. Esas que son edulcoradas y tienen muchas calorías. No ayudarán a tu organismo y además harán que engordes sin necesidad. Lo mejor para tu dieta serán los tés y las infusiones, que son diuréticos y además ayudarán a que tu estómago se encuentre de maravilla.
  • Pide alimentos a la plancha. Si acostumbras a salir mucho a cenar o comer fuera de casa, piensa en qué alimentos te sentarán mejor siempre que estén a la plancha. Las grasas y las comidas muy copiosas son las grandes enemigas de una dieta sana y equilibrada.
  • Y de postre, fruta. Puedes seguir haciendo vida normal y comer sano. Esto no significa reducir las ingestas, pero sí elegir lo que más nos guste y nos conviene. En este caso, pensamos en la fruta como plato final y no en algo con mucho azúcar.

Tu esfuerzo no tendrá como fin único lucir más delgada este verano, sino aprender a mantener un estilo de vida más saludable.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *