Cómo complementar tu alimentación de forma natural

La importancia de seguir una alimentación adecuada es algo evidente y una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional. ¿Te has preguntado cuáles son los beneficios del uso de las plantas medicinales para tratar enfermedades menores? Las plantas esconden muchas propiedades que pueden ser el complemento perfecto a los tratamientos farmacológicos y para ayudar a resolver problemas de salud. Sin embargo, muchas personas subestiman los poderes curativos de las plantas o no saben exactamente para qué sirven.

Buscar remedios naturales para combatir enfermedades o mejorar problemas concretos de salud es algo que cada vez más personas ponen en práctica. La medicina natural encierra una inteligencia terapéutica extraordinaria, y es respetuosa con el cuerpo y su equilibrio.

Dentro de las plantas medicinales, encontramos distintas opciones que nos ayudan en la mejora de nuestro bienestar. Hoy en día, debido a la exigencia de las rutinas diarias, hay muchas personas que no descansan lo suficiente. Dormir, igual que alimentarse bien, es algo que tenemos que tener más en cuenta. Para dormir mejor, destacamos la Pasiflora. Ésta contribuye a mantener la calidad del sueño y sus propiedades sedantes favorecen la relajación y la calma.

 

Llevar una dieta saludable puede ayudar a prevenir numerosas enfermedades. Y los complementos alimenticios a base de plantas son beneficiosos para la salud, el bienestar y la belleza. Muchos laboratorios toman como fuente de inspiración, de exploración y de belleza, la naturaleza y las plantas. Queremos destacar el trabajo y la trayectoria de Arkopharma, que lleva años esforzándose en transformar la inteligencia de la naturaleza en soluciones naturales, combinando ciencia, creatividad y una total seguridad, siempre desde el respeto por el medio ambiente. 

Si padeces problemas de salud relacionados con: antioxidantes, aparato respiratorio – garganta o nariz-,  articulaciones,  dolor de cabeza, cansancio, menopausia, problemas del corazón y/o cutáneos , falta de sueño y mucho estrés, entre otros, los productos naturales serán tus mejores aliados. Existen remedios saludables para combatir ese cansancio tan pesado, para aumentar tus defensas o para proporcionarte un bienestar urinario y digestivo. Su objetivo es garantizar un buen estado de salud en general. Las vitaminas y minerales proporcionan bienestar a nuestro cuerpo. 

Según cual sea tu necesidad, queremos destacar algunos elementos y plantas medicinales que son muy beneficiosas. La alcachofa y las ananás son algunos de los alimentos que deberías incluir en rutina alimenticia. El té de menta tiene cualidades digestivas y ayuda a abrir el apetito. Por otro lado, la menta también se utiliza para el dolor muscular y el dolor de cabeza, gracias al efecto de frío del aceite de menta aplicado externamente. La Amapola de California es un medicamento a base de plantas que se ha utilizado tradicionalmente para controlar los nervios, especialmente en caso de trastornos menores del sueño, y las Bayas de Arándano son un suplemento nutricional especialmente diseñado para las personas que desean recuperar su bienestar digestivo y mejorar su visión nocturna. Por último, destacar el Aceite de Borraja es un suplemento nutricional especialmente diseñado para conservar la belleza de la piel.

Es importante tener en cuenta que no actúan como sustituto de tus comidas sino como un complemento más para tu bienestar.

La forma más natural de cuidarse es sabiendo lo que tu cuerpo necesita.

 

Imágenes: Pinterest, Arkopharma Instagram 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *