¿Cómo compaginar tu dieta con un viaje movidito?

En muchas ocasiones te habrás planteado esta pregunta mientras tus amigas te enseñan el cupón de una reserva para ir a montar a caballo en una casa rural o tu chico pretende hacerte recorrer toda Italia en una semana… ¡y tú a dieta!

Lo primero que tienes que saber es que hay que acompasar la dieta con el ritmo de vida y el ejercicio físico al que sometes tu cuerpo. El número de calorías habitual para una mujer que no está a dieta ha de estar entre 1.500 y 1.700, aunque cuando nos ponemos a dieta generalmente bajamos ese consumo hasta unas 1.000 calorías.

De esta forma, nuestro cuerpo recibe menos alimento del que está acostumbrado y gasta las reservas de grasa que le sobran cada vez que se le exige un cierto gasto físico. ¡Por eso es tan importante compaginar la dieta con el ejercicio!

Sabiendo esto, es fundamental que tengas en cuenta que estar a dieta en casa no es lo mismo que hacerlo durante un viaje, ya que te someterás a un gasto energético mucho más considerable del que realizas habitualmente. Por ello, has de aumentar ligeramente el consumo de calorías que vas a tener durante los días más moviditos del viaje.

Para no perder el hábito alimenticio adquirido durante los meses de dieta y evitar tener que tomar chocolate o bebidas isotónicas tras haber estado todo el día al sol, lo más aconsejable es que compres algo de fruta y te comas un trozo entre horas, es decir, durante la media mañana y para merendar. La fruta mantendrá tu cuerpo hidratado y te ayudará a tener menos hambre durante el almuerzo, además de darte ese aporte energético extra necesario para realizar todas las actividades físicas que tienes planeadas.

Por último, hay que hablar de las ventajas e inconvenientes de las barritas energéticas. Estas barritas están hechas de cereales y fruta, chocolate o frutos secos y contienen entre 90 y 100 calorías. Su principal ventaja es que vienen envueltas individualmente y son muy fáciles de llevar en cualquier mochilla o bolsillo. Además de esto, incluyen una gran variedad de vitaminas y minerales que equilibrarán tu cuerpo y te harán sentir bien muy rápidamente. Por el contrario, el principal inconveniente es que su consumo abusivo puede provocar problemas de estómago. ¡Recuerda que nunca se deben usar como sustitutivo de la comida diaria!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367